¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Los efectos de los choques térmicos en las fresas

Últimamente, los días han sido más cálidos de lo normal en primavera, con temperaturas de hasta 24 °C en el sur de Italia. Sin embargo, una nueva alteración del Atlántico Norte provocó que el clima volviera a sus condiciones invernales estándar.

A mediados de marzo, las zonas del sur y del norte sufrieron por primera vez una fuerte caída de la temperatura (más de 10 °C). Los picos de la montaña de Gargano han tenido nieve y fuertes ráfagas de viento (más de 100 km/h).

Aunque nos estamos acostumbrando cada vez más a los choques térmicos de los últimos períodos, las plantaciones se enfrentan a graves problemas.

Carmela Suriano, directora general del Club Candonga, explica la situación en la zona de Metaponto: "Es una fase realmente complicada, no sólo por los daños físicos a las estructuras, causados por los fuertes vientos, sino también por el choque térmico causado a las plantas y, en consecuencia, a las frutas".

"Las fluctuaciones de temperatura, además de causar daños a las fresas, traen problemas a varios agricultores, quienes están cada vez más preocupados por su situación".

"Los daños a la producción afectan a la maduración de la fresa, con unas semanas de producción intensa y otras en las que la fresa no alcanza la maduración correcta. Nos resulta difícil ser constantes incluso desde un punto de vista comercial, pues la producción no es equilibrada y no se distribuye ininterrumpidamente cada semana".

"Con las temperaturas de las últimas semanas por encima del promedio, las plantas han producido grandes volúmenes".

Prácticas de cultivo protectoras, implementadas por productores de fresa en los meses de invierno

"Como parecía que el verano finalmente había llegado, los productores decidieron levantar las malals, eliminando los túneles de invernadero u otras prácticas de cultivo protectoras, adoptadas durante los meses de invierno. Ahora es muy complicado y caro para los agricultores recurrir a tales soluciones agrotécnicas, pues se trata de alteraciones temporales, aunque preocupantes".

Más información:  
Club Candonga Soc. Coop. Cons.
Viale Salerno 13/15
Policoro (MT) 75025, Italia
Tel.:(+39) 0835 1852977
Email: info@candonga.it
Web: www.candonga.it

Fecha de publicación: