La producción ha crecido un 12% respecto a 2017

México: Berries michoacanas, el tercer producto más vendido

La exportación de 354 mil toneladas de berries michoacanas le genera al estado ingresos superiores a los 2 mil millones de dólares, lo cual posiciona a las frutillas como el tercer producto más comercializado en el mundo, después de la cerveza y el aguacate.

Estas cifras fueron proporcionadas por el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentaria, Rubén Medina Niño al participar en la 73 Asamblea de Productores agrupados en Anaberries.

Durante el encuentro, el funcionario estatal manifestó la necesidad atender de manera integral la problemática que viene padeciendo el sector, ante la afectación de casi mil hectáreas de cultivos a causa de una plaga originada por un fusarium.

Reconoció que existen en la entidad alrededor de 8 mil pequeños productores de berries, vulnerables a los diferentes factores sanitarios y fitosanitarios. Propuso también trabajar de manera coordinada con la Federación y las Juntas de Sanidad Vegetal, para atender la problemática.

Con relación al 2017, la producción de berries para el 2018 creció un 12 por ciento, señala un comunicado de prensa de la dependencia estatal.

En la asamblea también se abordaron temas como las estrategias para superar los retos en el mercado de China, a fin de incrementar el consumo de las frutillas en aquella nación; así como un análisis sobre las tendencias del mercado de las berries en los Estados Unidos y los avances en la producción orgánica, entre otros.

Fuente: sistemamichoacano.tv

 


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor