México: La producción de papaya maradol supera las 288.000 t

El cultivo de papaya maradol se encuentra en el primer lugar del ranking nacional al alcanzar una producción de 288 mil 159 toneladas anuales.

En un comunicado se informó que la obtención de la fruta se registra en seis de las ocho regiones de Oaxaca y se encuentra por arriba de estados como Colima, Chiapas, Veracruz y Michoacán.

En la entidad están destinadas a este cultivo dos mil 746 hectáreas en municipios como Santiago Jamiltepec, Santa Catarina Juquila, Santa María Pochutla, Santo Domingo Tehuantepec, Juchitán de Zaragoza, Teotitlán de Flores Magón, San Juan Bautista Cuicatlán, San Juan Bautista Tuxtepec, San Carlos Yautepec y Tlacolula de Matamoros, entre otros.

Las zonas costeras de México son las principales regiones donde se siembra papaya; mientras que la entidad cuenta con condiciones geográficas que permiten el desarrollo óptimo de este producto, como: la altitud, la lluvia, la temperatura de 21 a 33 grados además que los suelos son de textura media y de moderada profundidad.

Al cierre de cosecha 2017, la producción estatal de productos del campo en el sector agrícola se mantiene dentro de los primeros 10 lugares a nivel nacional con respecto al volumen y valor de la producción, por ejemplo el cuarto lugar en café y sexto lugar en mango.

Fuente: quadratin.com.mx

 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor