Contará con ponentes de Chile, Perú, México y España

Sevilla acogerá el Seminario Internacional sobre el cultivo del aguacate

Después del crecimiento del arándano en los últimos diez años, la agricultura andaluza vive un nuevo impulso gracias al crecimiento del cultivo del aguacate. Hasta hace escasos tres años, sólo en la Costa Tropical -con unas 7.000 hectáreas- había una producción significativa de lo que los mexicanos llaman “oro verde”.

En estos últimos años, tanto en Almería como, en mayor medida, en Huelva se han acometido importantes proyectos de inversión entorno al aguacate. El motivo es claro, el alto precio de venta y una demanda mundial que no para de crecer.


AGQ Labs, organizadora de este seminario, está presente en muchos de los países de mayor producción global de aguacate, como México -líder mundial-, Perú, Chile, Colombia o República Dominicana. En todos estos países AGQ Labs colabora con los productores más importantes, tanto en el asesoramiento en riego y nutrición, como en el control de calidad e inocuidad de la fruta para su comercialización y exportación.


Al igual que en años anteriores con cultivos como el arándano o los cítricos, esta vez se celebrará en Sevilla un seminario internacional especializado donde poner en común toda la experiencia y conocimiento de investigadores e ingenieros de distintos países, como de expertos, asesores y empresarios internacionales del sector del aguacate.


En el seminario del próximo 30 de mayo en Sevilla, se abordarán temas como la nutrición y fertilización del aguacate, la actualidad del mercado europeo y global, problemas de desarrollo radicular y preparación del suelo, riego y aporte hídrico, la amenaza de los hongos de la madera, técnicas de poda, producción ecológica, postcosecha y cadena de frío para exportación, entre otros. Todos estos temas serán expuestos por expertos provenientes de Chile, Perú, México y España.


Para mayor información: www.agrofoodseminars.com 

 

 

 

 


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor