Dirk van Nieuwkerk, de Anaco Greeve:

"Los precios medios de los tomates de Almería no son tan malos"

Según Dirk van Nieuwkerk, de Anaco Greeve (Poeldijk, Países Bajos), el mercado del tomate se está desarrollando de una manera estable. "Los precios de los tomates españoles no son extremadamente altos en este momento, pero tampoco muy bajos. Pero cuando veo los precios medios de Almería, creo que no es una mala temporada y quizás sea una de las mejores de los últimos años".

"Sin embargo, en las últimas semanas ha habido grandes cantidades de tomates marroquíes baratos en el mercado, lo que ha supuesto un pequeño obstáculo para el producto español. Los precios para los productores holandeses de cultivos con iluminación artificial han sido bajos. Ahora por fin se está viendo que el mercado repunta otra vez", continúa el vendedor holandés de tomates. "Tendremos que esperar y ver cómo serán las ventas de cultivos no iluminados. Por supuesto, ha habido cierta expansión. El clima cálido del año pasado no fue tan favorable para las ganancias de los productores holandeses. Es difícil pronosticar cómo va a ser esta temporada".

Anaco Greeve vende tomates en toda Europa. "Inglaterra no es un mercado tan importante para nosotros, por lo que las consecuencias del brexit no nos afectarán tanto. Ya hace bastante tiempo que los ingleses estaban esperando con ansia la llegada al mercado de los tomates redondos holandeses. Se ha convertido en un comercio durante todo el año. En el pasado, se vendían productos especiales en Navidad o Semana Santa, pero ahora tenemos una oferta constante durante los doce meses al año, con pequeñas fluctuaciones de vez en cuando".


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor