¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Joeri Ongena, de Uienschilbedrijf Ongena:

"Como compañía de pelado de cebollas, nos unimos a la moda de la conveniencia"

“La demanda de cebollas peladas sigue aumentando cada año. Una de las principales causas es la creciente demanda de comidas preparadas y productos de conveniencia, en los que las cebollas se utilizan a gran escala y nosotros, como compañía de pelado de cebollas, podemos beneficiarnos de esto", dice Joeri Ongena de la compañía homónima de Moerbeke-Waas, Bélgica. “Notamos que en los meses de invierno las comidas preparadas son más populares y en verano vemos que aumenta la demanda de verduras crudas y ensaladas aliñadas”.


Joeri con su esposa Veroniek Maes 

A pesar de la alta demanda, es difícil cumplir con la oferta este año. “La mala cosecha debido a la sequía nos está afectando. Es difícil trabajar, incluso en estas fechas. Las cebollas rojas en particular lo tienen difícil este año porque hay muy pocos volúmenes. Actualmente todavía hay cebollas rojas holandesas, pero son demasiado caras. Esta temporada estamos con la mirada puesta en otros continentes en busca de cebollas. Nunca hemos tenido una temporada como esta. Incluso pensamos que nos quedaríamos sin actividad en febrero, pero afortunadamente no ha sido así. Ahora están llegando nuevas cosechas de cebollas de otros países y, si la calidad es buena, esperamos poder continuar con nuestra actividad hasta la siguiente temporada", dice Ongena.

Calibres

“Como productores o peladores de cebollas, nosotros tuvimos pocos problemas de calidad con las cebollas belgas, ya que se procesaron con bastante rapidez y, como resultado, pudimos buscar otros lotes buenos. Ahora que la temperatura está subiendo, los problemas parecen comenzar, aunque cabe decir que apenas hay existencias. Por otro lado, entraron demasiadas cebollas de calibres pequeños. Necesitamos al menos un calibre 60 para nuestras máquinas peladoras, pero la mayoría de las cebollas eran más pequeñas, así que tuvimos que buscar tamaños más grandes provenientes de otros destinos", dice Joeri. “Si el clima es bueno, las primeras cebollas belgas y holandesas volverán al mercado no antes de finales de junio. Esperemos que crezcan con rapidez".

Barbacoa

Para la próxima temporada de verano, hemos desarrollado una nueva línea para cortar trozos de cebolla de 3 centímetros. Con esta línea nos anticipamos a la próxima temporada de barbacoas, ya que esos trozos se pueden usar para preparar pinchos y brochetas de carne. Solíamos cortar los trozos de cebolla a mano, pero queremos llevar el producto al mercado en volúmenes más grandes", dice Ongena. La compañía ha notado que la popularidad de la cebolla roja y de la chalota ha aumentado considerablemente en los últimos años. "Vemos sobre todo un pico en la demanda cuando algunos famosos chefs de televisión, como Jeroen Meus, de Flandes, usan estos productos en alguno de sus platos".

La compañía de pelado de cebollas Ongena fue fundada hace diez años en 2009 por Joeri y su esposa. “Comenzamos en un espacio de tan solo 75 m². En aquel momento adquirimos una máquina peladora de cebollas para dar un valor agregado a nuestro propio cultivo de cebollas. Actualmente la compañía es mucho más grande y ya hemos hecho varias ampliaciones. Estamos constantemente innovando y desarrollando nuevos productos. Recientemente obtuvimos un nuevo certificado IFS; queremos mejorar constantemente", concluye Joeri.

Para más información:
Joeri Ongena
Uienschilbedrijf Ongena
Weststraat 62b
9180 Moerbeke-Waas (Bélgica)
info@ongena-uien.be  
www.ongena-uien.be 

Fecha de publicación: