La investigación china sobre el desarrollo del melocotón ofrece referencias a las futuras producciones

Los científicos chinos han estudiado las bases genéticas del desarrollo del melocotón, proporcionando nuevos recursos para una futura producción de melocotón guiada por la genómica.

La selección natural tiene una larga historia en la transformación de genomas de cultivos. El melocotón ha sufrido más de 5.000 años de modificaciones que han llevado a cambios notables, pero las bases genéticas subyacentes a esos cambios y los efectos de la selección artificial en la diversidad genómica no se comprenden bien.

Los científicos de la Academia China de Ciencias Agrícolas, la Universidad de Agricultura de Huazhong y la Universidad de Cornell en los Estados Unidos han presentado un análisis exhaustivo del desarrollo del melocotón basado en secuencias genómicas de 480 muestras silvestres y cultivadas.

Han creado un mapa de variación genómica del melocotón, con el que sugieren un conjunto de genes candidatos que controlan los rasgos de los melocotones, incluido el tamaño, la textura, el sabor y la adaptación al frío. También identificaron marcadores potenciales para la reproducción molecular.

Según xinhuanet.com, la investigación proporciona un recurso valioso para mejoras futuras del melocotón utilizando nuevas tecnologías y estrategias de reproducción, como la selección genómica y la reproducción por diseño molecular.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor