Presidente de la Comisión del Aguacate de California, Tom Bellamore:

"Buen mercado para los aguacates de California en 2019"

Va a ser un año de pocos volúmenes para los aguacates de California, aunque los mercados no están teniendo problemas para ponerse en marcha. El 2019 es técnicamente un año sabático para los árboles de aguacate de California por la vecería. "Tenemos una cosecha algo más pequeña este año", dice el presidente de la Comisión de Aguacates de California, Tom Bellamore. “Tuvimos una buena cosecha secundaria el año pasado. Por lo tanto, será más reducida este año, pero los productores esperan que las condiciones del mercado sean fuertes y buenas, con una buena temporada de exportación".

La cosecha comenzará pronto para la fruta de California y es un buen momento para los mercados. Hubo un exceso de fruta en las tiendas en febrero debido al fin de la huelga laboral en México. Una vez que las líneas de envasado se reactivaron, la fruta mexicana inundó el mercado y se redujeron los precios.

Bellamore dice que todo el producto se ha liquidado y los mercados van bien para los productores de California. "Todos esperan un periodo como el de la Super Bowl, cuando hay muchos aguacates en el mercado", añade. "Es difícil para los productores ingresar al mercado cuando es débil o no hay buenas ganancias. Pero los mercados se están recuperando y esperamos que la tendencia continúe".

Fuente: agnetwest.com


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor