MIT’s Computer Science and Artificial Intelligence Laboratory

Una extraña pinza robótica puede levantar 100 veces su propio peso

Daniela Rus es profesora en el Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial (CSAIL) del MIT. El último trabajo de su equipo en el MIT es una pinza robótica diseñada para coger objetos, pero su apariencia es poco convencional. Visualmente, se parece más a un tulipán de goma o un globo desinflado que a una mano robótica de ciencia ficción.

Es su diseño único el que hace que la pinza sea potencialmente útil. Debajo de su piel de goma hay un esqueleto de origami con forma de estrella de mar. Cuando el gas entra y sale del circuito hermético de la pinza, todo el dispositivo se abre y se cierra como una flor.

El dispositivo es capaz de agarrar objetos delicados sin dañarlos, a la vez que mantiene un agarre lo suficientemente fuerte como para levantar 100 veces su propio peso. "Al combinar el esqueleto plegable con el exterior suave, obtenemos lo mejor de ambos mecanismos", explica Rus a The Verge. "Estoy entusiasmado con el uso de la mano robótica para comenzar a manipular alimentos".


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor