Una investigación australiana busca alargar la vida útil de las frambuesas

Las frambuesas son una de las frutas más delicadas del mundo, al ser huecas, blanda y pequeñas. Ahora, la candidata a doctorado del Instituto Tasmano de Agricultura (TIA), Ky Nha Huynh, está ayudando a resolver dos problemas interrelacionados para el sector tasmano de las berries: el envasado y la vida útil.

La investigación forma parte del proyecto de Huynh con el Centro de Formación ARC para Productos Hortícolas Innovadores, que forma parte del TIA. "La vida útil de las frambuesas es relativamente corta en comparación con otras frutas más grandes", dice Huynh. "Es muy importante que las frambuesas se almacenen bien en el envase correcto para optimizar la frescura y también para evitar daños".

Huynh dice que la estructura hueca de las berries hace necesaria una manipulación cuidadosa, también en el lavado: "La humedad se introduce en la berry, lo que puede reducir la frescura pasados unos días".

Conservar estas berries frescas más tiempo es un círculo vicioso: las berries pierden humedad cuando se refrigeran, pero tienen que refrigerarse para mantenerlas frescas. Huynh está probando la calidad de las berries después de pasar almacenadas dos semanas en diferentes envases y en diferentes condiciones atmosféricas.

Envases de atmósfera modificada o MAP
"Los envases de atmósfera modificada en sí mismos no están diseñados para ninguna fruta u hortaliza en concreto. Al ser envases sellados, podemos alterar y probar los niveles de gases naturales presentes en esa atmósfera", explica Huynh. Estoy tratando de determinar la composición atmosférica más ventajosa".

El envase por sí solo no es capaz de controlar el moho y el marchitamiento, se tiene que adaptar a la medida del producto, por lo que Huynh también está investigando los métodos de procesamiento que podrían ayudar.

Según theadvocate.com.au, otros nueve candidatos a doctorado también están trabajando en la reducción del desperdicio de frutas y hortalizas en Australia. Los hallazgos de cada uno de los proyectos se presentarán en la Conferencia del Centro de Formación el 20 y 21 de marzo en la Universidad de Tasmania, en Sandy Bay.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor