¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Nuestras cebollas egipcias las dirigimos principalmente a los Países Bajos"

La escasez de cebollas en el mercado Europeo ofrecerá la oportunidad a otras regiones de cubrir el vacío. Un exportador de Egipto espera poder aprovechar esta falta de producto poniendo sus cebollas a disposición de los Países Bajos. La escasez y la demanda podrían convertir esta temporada en una verdadera mina de oro.

Debido al verano tan caluroso del año pasado, la carencia de cebollas en Europa era de esperar. Para la exportadora egipcia Nile Green, esta escasez se le ha presentado como una rara oportunidad de expandir su negocio en Europa. Mohamed Shehata, director de operaciones en Europa para Nile Green, opina que será una buena temporada: "Creo que la demanda de cebollas será muy alta esta temporada por la escasez de producción en el mercado europeo. La causa han sido las altas temperaturas del verano, que ahora se han traducido en falta de producto, como indican los precios al alza en los mercados locales".

De acuerdo con Shehata, el mercado más importante para Nile Green serán los Países Bajos. "Nosotros apuntamos sobre todo a los Países Bajos, ya que son el distribuidor principal para los países escandinavos y otros países europeos. Es importante no estrecharse las miras, así que también buscamos oportunidades en el Reino Unido y Alemania. Los Países Bajos son tan importantes porque normalmente solo trabajan con cebollas holandesas y europeas. El hecho de que estén abiertos ahora a la idea de importar cebollas de Egipto podría permitirnos captar algunos clientes gracias a la carencia de producción local".

No obstante, Nile Green no se conforma con eso y sigue intentando llegar a otros mercados nuevos, como explica Shehata: "Hemos estado en Bélgica y los Países Bajos últimamente haciendo contactos y preparando las temperadas. Lo siguiente de la lista sería explorar los países escandinavos, pero se están destinando algunos esfuerzos más a llegar a Alemania y el Reino Unido. Nuestro plan es alcanzar esos nuevos mercados haciendo contactos, recabando datos, contactando con clientes y tratando de concertar reuniones para analizar juntos las oportunidades de negocios".

En cuanto a la temporada en sí misma, Nile Green espera un aumento de los rendimientos de cosecha si el tiempo se comporta: "Cultivamos cebollas en cerca de 122 hectáreas de tierra en el norte de Egipto. Las expectativas son disponer de unas 9.000 toneladas listas para exportación. Si las condiciones meteorológicas mejoraran, nuestros rendimientos creerían entre un 5 y un 6 por ciento, pero también nos gustaría ampliar la superficie de cultivo en algún momento", explica Shehata. "Pero tenemos otros objetivo, esperamos conseguir una red de contactos sólida y nuevos socios en los Países Bajos. También estaría bien ampliar nuestros contactos en Europa en general. Por último, vamos a cultivar fresas. Estamos preparando 1.000 toneladas de fresas frescas premium de categoría A1, y tendremos 2.100 toneladas de fresas congeladas con el método IQF, que se cultivarán en una superficie de 100 hectáreas".

Más información:
Mohamed Shehata
Nile Green
Tel.: +31 6 1133 9115
Email: Mohamed@nile-green.com 
www.nile-green.com 

Fecha de publicación: