TDAP:

"Los exportadores pakistaníes aprovecharán la demanda rusa"

La Autoridad de Desarrollo Comercial de Pakistán (TDAP, por sus siglas en inglés) ha pedido a los exportadores nacionales que incrementen las exportaciones de productos agrícolas a Rusia. Puesto que Rusia ha prolongado el veto a la importación de productos agrícolas a los países que le impusieron sanciones económicas, entre ellos los Estados Unidos y Europa, ahora existe un vacío que, según la TDAP, hay que llenar: "Como los cítricos pakistaníes ya han obtenido una buena respuesta en el mercado ruso, se pueden hacer esfuerzos de promoción de otros productos alimentarios".

La presentación de los productos se puede maximizar participando en ferias internacionales rusas, donde se pueden ampliar las vías de conectividad comercial.

Rusia tiene déficit comercial con Pakistán, que alcanzó su máximo en 2015 cuando Pakistán importó de Rusia productos por valor de 96 millones de dólares y exportó por valor de 298 millones de dólares ese mismo año. Después de 2015, el déficit comercial de redujo considerablemente y cayó a 19 millones de dólares en 2017, y según el Servicio Federal de Aduanas de Rusia, se observó la mejora en 2017 y 2018.

Ya se está negociando un acuerdo comercial preferencial entre Pakistán y la Unión Euroasiática, el cual podría darle un impulso a las relaciones comerciales de Pakistán y Rusia, y podría allanarle el camino a Pakistán en otros mercados, entre ellos Kazajistán y Bielorrusia.

Dado que la importación de carbón en Rusia ha aumentado y los cítricos de Pakistán están llegando al mercado ruso, el volumen comercial entre ambos países está previsto que siga creciendo en los próximos años.

La TDAP ha declarado a thenews.com.pk que las agencias de comercio electrónico y publicidad internacionales se pueden utilizar para mejorar la presencia de los productos pakistaníes en los mercados rusos con 105 millones de usuarios.


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor