La inestabilidad meteorológica no afectará al inicio de la temporada de cebolla de Texas

La temporada de cebolla de Texas está a punto de comenzar, y se espera que la cosecha empiece esta semana. El volumen se acumulará gradualmente en abril, momento en el que la mayoría de los productores comenzarán sus envíos. "Habrá algunos productos antes, y cuando estemos en la primera semana de abril, comenzarán más empresas", dice Jeff Brechler, de Little Bear Produce.

Jeff ñade que la superficie ha disminuido este año y que el clima durante el invierno no ha ofrecido condiciones ideales para la producción. "El tiempo en Texas no ha sido adecuado para la producción de cebollas. En octubre del año pasado, experimentamos fuertes lluvias y durante el invierno vimos algunos cambios drásticos en la temperatura. Un día tuvimos 31 ºC grados, y al siguiente 3 ºC. A medida que nos acercamos a abril, existe la posibilidad de unas condiciones meteorológicas inestables, pero nos enfrentaremos a lo que venga".

Los precios están aumentando
En general, la cosecha parece buena teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas durante la temporada de desarrollo. Otra buena noticia para los productores de Texas es que ingresarán a un mercado hambriento de cebollas. El mercado de la cebolla de los EE. UU. ha estado disminuyendo durante varias semanas, ofreciendo circunstancias favorables al producto de Texas.

"La demanda es muy fuerte en este momento", señala Brechler. "Parece que hay escasez en el mercado. Los precios han subido a unos 20 dólares y parece que crecerán aún más en las próximas semanas".

Cebollas HoneySweet todo el año
Aunque la temporada de cebolla de Texas apenas ha comenzado, Little Bear Produce envía cebollas dulces durante todo el año bajo su etiqueta HoneySweet. Brechler expresa que la campaña peruana 2018/19 de la empresa ha terminado y está a punto de terminar la temporada mexicana trasladándose a Texas. De junio a septiembre, la empresa produce cebollas dulces en Nuevo México antes de regresar nuevamente a Perú a finales de otoño y en invierno.

"Nuestro programa de cebolla dulce está yendo muy bien", afirma. "La campaña HoneySweet se centra en el sabor y la dulzura de la cebolla. Hemos experimentado un crecimiento de dos dígitos cada año durante los últimos seis a ocho años, y prevemos que la tendencia continuará mientras el mercado no se sature y el sabor se mantenga intacto".

 

Para más información:

Jeff Brechler
Little Bear Produce
Tel.: +1 (956) 380-0353
jbrechler@littlebearproduce.com
www.littlebearproduce.com


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