¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Situación difícil para las lechugas

Italia: “Gran demanda de albahaca y apio”

La oferta limitada de albahaca cultivada en los invernaderos ha dado lugar a una situación satisfactoria en el mercado. También hay una gran demanda de apio, cuyos precios son altos. Sin embargo, la temporada de la lechuga es desastrosa debido a las fluctuaciones de la temperatura y a la caída de las ventas.

"Con respecto al apio, estamos registrando una buena demanda y el precio ha estado subiendo desde hace unas semanas. El apio verde tiene un precio de entre 0,70 y 0,90 euros y esto seguirá siendo así por un tiempo. La variedad blanca varía entre 1,10 y 1,20 euros. El apio proviene de las regiones italianas de Fondi y Sperlonga y se vende tanto en el mercado nacional como en el internacional. El producto también está disponible en tiras cortadas, que se envasan y luego se exportan, por ejemplo a la República Checa", dice Michele Conti, de la cooperativa agrícola Copla di Fondi (Latina, Italia).

"Las temperaturas ahora están bajando nuevamente después de un período de temperaturas primaverales. Esto se nota en el mercado, especialmente en el sector de la lechuga porque las ventas están cayendo. La recolección ha comenzado alrededor de Verona y Mantua y esta cosecha se lleva directamente a los mercados del norte de Italia, donde también estamos presentes. En comparación con nosotros, los productores locales del norte tienen menos gastos, como de transporte, y por eso tenemos dificultades para competir con ellos", dice Michele.

"Debido a la caída en las temperaturas, nos hemos encontrado con plantaciones superpuestas, por lo que próximamente habrá más lechugas que cosechar de lo previsto. Vendemos a las grandes cadenas italianas y también exportamos, pero la situación es difícil en todas partes. Por ejemplo, el extranjero trabaja con la lechuga Trocadero con un peso máximo de entre 300 y 350 gramos. El calor de los últimos días y las dificultades para vender las lechugas obligaron a los productores a no cosechar los campos, lo que ha provocado que las lechugas hayan alcanzado un peso de 500 gramos y ya no sean adecuadas para la exportación".

Con respecto a la albahaca de invernadero, la oferta es más limitada. "Por lo tanto, las ventas van mejor. Se vende en el mercado nacional a un precio de 3 euros por paquete".

"Hemos presentado una nueva marca para nuestra albahaca y nuestras lechugas: Freschezza Contadina", concluye Michele.

Fecha de publicación: