La ONG Planet of Hope apoya a los niños sin hogar en Tanzania

Piñas y fútbol por una buena causa

¿Qué tienen en común un viaje por todo el mundo, un equipo de fútbol y la exportación de piñas? A primera vista, nada. Jörg Ahlbach, sin embargo, ve las cosas de manera diferente. Jörg, nacido en Alemania, pero belga por elección, decidió en el verano de 2014 realizar un viaje de un año por todo el mundo y su primera parada en Tanzania lo llevó a un gran proyecto social.

"En el suburbio Gongo La Mboto de la capital, Dar Es Salaam, conocí a un tanzano socialmente comprometido, llamado Don Mwakilambo". Los dos hombres querían hacer algo por los niños sin hogar por lo que los dos, fanáticos del fútbol, tuvieron la idea de formar un equipo: "Como gran fan del club de fútbol alemán MSV Duisburg, cuyos jugadores son conocidos como 'cebras' en todo el país por sus camisetas de rayas azules y blancas, se nos ocurrió el nombre TanZebras bastante rápido, y los fanáticos del MSV también recibieron el proyecto muy bien. Por todo eso, muy pronto los primeros envíos de camisetas del Duisburg llegaron a Tanzania. Más tarde llegaron botas de fútbol, pelotas y un viejo Opel Astra como medio de transporte, y así el equipo de TanZebras pudo comenzar a competir".

Don Mwakilambo creó la organización no gubernamental Planet of Hope. Desde entonces, esta organización ha estado trabajando para ayudar a los niños desfavorecidos en Tanzania y está involucrada en proyectos sociales, educativos y deportivos junto con miembros de TanZebras, como el Día Mundial de la Limpieza de 2018 y el Día Mundial del SIDA el 1 de diciembre de cada año.

Pero eso no fue suficiente para Ahlbach y Mwakilambo: en 2017, Don compró dos hectáreas de tierra para poder cultivar diferentes tipos de hortalizas y frutas para ayudar a diversos orfanatos. "Todo esto me inspiró para comprar también dos hectáreas de tierra cerca de Bagamoyo en la costa del Pacífico para cultivar piñas", dice Ahlbach.

Ahlbach, quien ahora está de regreso en Bélgica, ha estado trabajando en su plantación: "La piña no es muy difícil de cultivar y la temporada de lluvias es buena para el riego. Cada seis meses, Don y algunos ayudantes despejarán la tierra de maleza, pero eso no es realmente un gran problema en tan solo dos hectáreas".

"Las 60.000 plantas reportarán este año alrededor de 60 toneladas de piñas, que se recogerán a finales de mayo. Los TanZebras distribuirán cinco toneladas de forma gratuita a la gente de Gongo La Mboto".

Otras dos toneladas se exportarán a Bélgica, donde se venderán en pequeñas fruterías. "Todavía estamos buscando importadores y proveedores de envases que puedan ayudarnos con esto". Con los beneficios de la distribución de esta fruta, a través de la compañía TanAnas, que próximamente se fundará en Bélgica, se pagarán las equipaciones de los equipos de fútbol. También se promoverán otros aspectos pedagógicos y de salud, como la financiación de materiales de enseñanza y vacunas.

Para más información:
Jörg Ahlbach
Planet of Hope (Tanzania - Bélgica)
Tel.: +32 479 387 403
Mail: Joerg.ahlbach@yahoo.fr 
Web: TanZebras / Planet of Hope


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor