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Geoffroy Bienaimé, director general de PSL France

Francia: El mercado del mango ya ha alcanzado la madurez

Hay muchas razones por las que la temporada del mango ha sido mediocre. Como explica Geoffroy Bienaimé (director general de PSL France), hay demasiados operadores en el mercado europeo. Estos últimos años, las cifras generadas por el sector eran muy interesantes, lo que automáticamente suscitó intereses. Los numerosos operadores acentuaron la presencia del producto en el mercado de ventas, sin haber seguido una coordinación optimizada. Pero como operador global en empresas organizadas correctamente, Geoffroy Bienaimé considera hoy que hay un retroceso en términos de resultados en el sector del mango. 

Perú: una campaña ampliada
Desde hace algunos años, Geoffroy Bienaimé explica que ha observado una ampliación de la campaña peruana, que solía acabar a finales de enero. Sin embargo, hoy en día, Perú ha conseguido volver a extender su campaña un mes o mes y medio más. En cuanto a México, también comienza antes de lo normal. Esto provoca que haya menos espacio para que África esté presente en el mercado, "sin contar con que el mango africano es menos interesante desde el punto de vista gustativo".

Una demanda estabilizada
Respecto a la demanda, parece que se estabiliza tras años de crecimiento, sobre todo, gracias al desarrollo del mango transportado por avión. Según Geoffroy Bienaimé, el consumidor tenía dificultades para encontrar mangos atractivos desde el punto de vista gustativo, puesto que la importación del producto por barco no aporta siempre un resultado gustativo satisfactorio. Algunos estuvieron dispuestos a pagar un poco más para consumir mangos procedentes del transporte aéreo. Por ello, estos últimos veinte años ha habido una gran progresión del mercado.

Un mercado maduro
Según el profesional, siempre habrá una necesidad de este tipo de producto, debido a que se trata de mercados anualizados en términos de oferta. Además, hay pocas frutas con tasas tan elevadas de azúcar fuera de temporada en Europa. Y, tras un periodo estival lleno de frutos dulces, tales como peras, manzanas o cítricos, el consumidor quiere volver a deleitarse con una fruta fresca y gustativamente interesante. Siempre habrá un buen mercado para el mango porque se conoce y se considera interesante para el consumidor. "Podemos afirmar que por lo menos se va a estabilizar sobre este mismo volumen de consumo o que progresará ligeramente. Pero ya hemos sobrepasado los grandes crecimientos de este producto en el mercado, por lo que ya es un mercado maduro", concluye Geoffroy Bienaimé.

Para más información: 
PSL France
19 Rue de Toulouse
94642 Rungis Cedex
Teléfono: +33 1 49 790 940 
Móvil: +33 6 30 793 746 
geoffroy@pslfrance.fr 

Fecha de publicación: