¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jean-Baptiste Pinel, de Primland:

"Los mercados de exportación son dinámicos para el kiwi francés"

Es temporada de ventas de kiwis franceses en Primland, productora y exportadora del kiwi Oscar. "Tenemos unas semanas de venta bastante cargadas, tanto en Francia como en Europa o Asia", explica Jean-Baptiste Pinel, director de la empresa. "Agradecemos a nuestros clientes el apoyo que nos proporcionan. Hay competencia procedente de diversos países, pero gracias a un trabajo exhaustivo desde hace 30 años, conseguimos producir un buen kiwi de una calidad homogénea. Nuestros clientes lo aprecian mucho".

Primland cuenta con casi el mismo nivel de ventas que el año pasado. "Al inicio de la temporada estábamos un poco por detrás, ya que en el mercado todavía estaba demasiado presente el kiwi Zespri. Por eso se retrasaron las ventas del kiwi Oscar, pero hoy en día las ventas son bastante numerosas".

Jean-Baptiste Pinel en Fruit Logistica

Oscar en ZRP 
Durante Fruit Logistica en febrero de este año, Primland hizo hincapié en la profundidad de la gama del kiwi Oscar (etiquetas “label rouge”, Bio, IGP...). Recientemente, la empresa comenzó la comercialización de kiwis con cero residuos de pesticidas (ZRP). Según Jean-Baptiste, es un inicio positivo. "Contamos con clientes franceses que demandan esta segmentación, puesto que la etiqueta responde a una demanda de reconfirmación por parte del consumidor". Los kiwis ZRP se venden principalmente en los supermercados franceses.

Para la variedad Oscar Gold, los volúmenes aumentan lentamente. "Se necesita tiempo para producirlos y rigor para que el kiwi esté amarillo y dulce, es el compromiso que aporta Oscar Gold. Pero cuando trabajamos con rigor y controlamos todas las fases de producción, desde los huertos hasta las estaciones frutícolas, obtenemos buenos resultados con volúmenes satisfactorios y clientes contentos".

Como de costumbre, Primland debería terminar las ventas de los kiwis franceses en el mes de mayo. Actualmente se están realizando los preparativos para la temporada del kiwi chileno, puesto que la campaña empezará a principios de abril.

Para más información:
Primland
+33 (0)5 58 90 09 95
olivier.pouilhes@primland.fr  
www.primland.fr  

Fecha de publicación: