Antoine Geysels, de Top’Pom:

Francia: "Hay un aumento de los precios en el mercado de la patata"

Tras dos semanas, hay un aumento de los precios en el mercado de la patata francesa. En consecuencia, el mercado está más calmado. "Nuestros clientes franceses prefieren depender de sus contratos y utilizar sus reservas más que comprar en el mercado libre a precios relativamente elevados", explica Antoine Geysels, de la empresa Top’Pom.

En España, Italia y los países del este, los mercados siguen siendo dinámicos. "Hacemos ventas regulares todas las semanas a precios estables, en un mercado atento. Hoy en día, los productores se preguntan cómo será el futuro del mercado. Es más complicado obtener volúmenes en este contexto. Los precios de venta aumentan en consecuencia, sobre una base de alrededor de los 400 euros/t en función de las variedades y de la calidad".

Este año, Europa se enfrenta a cantidades reducidas de patatas. "Algunos clientes de los países del Este se abastecen en Francia. Estos países también compran en Alemania, dada su proximidad geográfica".

Las patatas tempranas de Egipto e Israel empiezan a llegar al mercado en cantidades limitadas. "Pienso que hay algunos clientes de los países del Este que se centrarán en estas mercancías", dice Antoine. "La mayoría de nuestros clientes esperarán a las patatas tempranas procedentes de España e Italia. Se espera que lleguen los primeros volúmenes en mayo".

Actualmente, estamos en una campaña con precios relativamente interesantes para los productores, lo que permitirá hacer una buena media con el año anterior".

Un buen año
Top’Pom está teniendo un buen año. "A pesar de la sequía, los rendimientos fueron correctos en toda la región de Champaña, gracias a que la mayoría de las superficies eran de regadío".

Para más información:
Top’Pom
Z.I. Villette 10700
Arcis-sur-Aube
+33 3 25 37 12 16
antoine@top-pom.fr 
www.top-pom.fr 


Fecha de publicación :
©



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor