Respiro para el sector hortofrutícola

Reino Unido pedirá aplazar el "brexit" hata junio

Después de las sucesivas votaciones que se han llevado a cabo en el Parlamento británico, el miércoles 20 de marzo tendrá lugar otra para solicitar a la Comisión Europea (CE) un aplazamiento corto, que se calcula hasta el 30 de junio, para ejecutar la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), acto sobradamente conocido como “brexit”. Pero también cabe la posibilidad de la primera ministra británica, Theresa May, pierda la votación, con lo que el retraso puede llegar a los dos años, plazo en el que puede tomar fuerza la celebración de un segundo referéndum y que el “brexit” no tuviera lugar o simplemente fuese muy descafeinado.

De momento, el Gobierno británico ha sacado adelante, por 412 votos a favor y 202 en contra, poder pedir a la Comisión una prórroga para la fecha de salida que ya no será el 29 de marzo.

La moción aprobada plantea un aplazamiento hasta el 30 de junio pero, si la Cámara británica lo rechaza, la CE planteará un plazo más largo con una fecha tope de dos años.

Respiro para el sector hortofrutícola
Estos últimos dan un respiro al sector español de hortalizas y frutas, pequeño de momento, que ve cómo puede continuar con sus exportaciones a Reino Unido como hasta ahora venía haciendo.

Hay que tener en cuenta que España ha sido el país que más hortalizas y frutas proporcionó a Reino Unido en 2018, con un total de 1.576,37 millones de kilos vendidos por un valor total de 1.851,08 millones de euros, con un precio medio de 1,174 euros por kilo.

El producto más comprado a España fue la lechuga con 158,91 millones de kilos, seguida por brócoli y coliflor con 107,6, tomates con 102,17 millones de kilos, cebollas con 82,4, pimiento 77,94, pepino 67,71, clementinas 63,19, sandías 56,08, limón 55,19 y melón, con 52,52 millones de kilos.

Fuente: hortoinfo.es


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor