¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Cajas estrechas de cartón para hierbas aromáticas frescas

Una compañía europea floreciente, especialista en hierbas aromáticas frescas, le solicitó a la empresa Boix (Eerbeek, Países Bajos) una solución de envasado que ofreciera una protección óptima a sus hierbas aromáticas frescas. Para lograr este objetivo, Boix, fabricante y proveedor mundial de máquinas formadoras de cajas, trabajó en estrecha colaboración con su proveedor de cartón y el cliente, en la producción, el diseño y la elaboración de una caja estrecha, tipo Plaform, de cartón ondulado, apilable y con una dimensión interior de tan solo 88 mm. El exitoso ensayo de aceptación en fábrica tuvo lugar recientemente.

La solución consiste en la máquina formadora de cajas Boix Q-1800 que puede formar y pegar láminas de cartón desplegadas, convirtiéndolas en cajas de cartón ondulado de tipo Plaform, estrechas y apilables, a una velocidad de 1.800 unidades por hora. Es curioso saber lo siguiente: con una dimensión interior de 88 mm, la caja para el especialista en hierbas aromáticas frescas es la caja tipo Plaform más estrecha jamás creada con una máquina formadora de cajas Boix.

Desde el montaje de cajas a mano hasta su automatización

Anteriormente, el herborista europeo trabajaba con cajas que se configuraban manualmente. Este es un proceso que requiere mucha mano de obra. Gracias al proceso de montaje automático, es posible trabajar de manera más eficiente con el consecuente ahorro considerable en costes de mano de obra.

 

Palés mixtos para la venta al por menor

Una ventaja adicional de las cajas plegadas a máquina y que se pueden apilar de forma estable, es que a partir de ahora es posible entregar palés con una mezcla de productos al comercio minorista. El especialista en hierbas aromáticas ha adaptado en sus cajas estándares lengüetas de apilamiento adicionales en los lados cortos. Esto permite que tres cajas estrechas de hierbas aromáticas frescas se apilen sobre una caja de tamaño estándar.

Para más información:
Boix Europe
www.boixeurope.com 

Fecha de publicación: