Las últimas cifras muestran que de las cebollas noruegas del 2018 solo quedan las de calibres pequeños. El 1 de marzo había 735 toneladas de cebollas blancas en los almacenes, lo que representa un 85 por ciento menos que el año pasado. Las ventas de cebollas noruegas rondan las 125 toneladas por semana. A partir del 1 de enero, ya no hay un impuesto sobre las importaciones. En los años anteriores, las tasas de importación solo se eliminaban entre mayo y julio cuando la nueva temporada de cebollas noruegas comenzaba nuevamente.
En estos momentos la oferta de coles también es más pequeña que el año pasado, no solo debido a la sequía, sino también porque existe una mayor demanda de coles por parte de los consumidores. Normalmente hay suficiente col noruega disponible durante todo el año. Ahora solo había 600 toneladas de coles en los almacenes el 1 de marzo, lo que supone un 70 por ciento menos que el 1 de marzo de 2018.
Este año hay más zanahorias que el año pasado debido a las buenas condiciones de almacenamiento. Sin embargo, se prevé que la oferta se agotará antes del inicio de la nueva temporada. 2018 fue un buen año para el apio; las existencias son más grandes que el año pasado y la calidad es buena, también gracias a los almacenes modernos. Se espera que el apio noruego esté disponible durante todo el año. También hay suficientes existencias de patatas, en parte porque la demanda ha disminuido.
Con respecto a las hortalizas de invernadero, se espera un aumento significativo en el precio de los pepinos si la tasa de importación de pepinos del extranjero se reintroduce en primavera.
Fuente: www.landbruksdirektoratet.no