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Los compradores de aguacate muestran un perfil demográfico único en los EE. UU.

Los aguacates son una de las categorías más grandes de frutas y hortalizas, con $2.300 millones en ventas anuales en los retailers, según estudios recientes. Un nuevo estudio publicado por Hass Avocado Board (HAB) –"Perspectivas del comprador de aguacate: Demografía regional y tendencias de compra"– muestra que los hogares que compran aguacate son un grupo diverso. Aunque hay muchos hogares que compran aguacate en las ocho zonas geográficas, la composición demográfica de dichos hogares varía según la zona, al igual que sus hábitos de compra.

Este nuevo estudio, basado en datos de compra de hogares de la Red de Consumidores de IRI, detalla "quién" compra aguacates en cada zona. Los perfiles demográficos regionales se basan en las siguientes variables:

* Tamaño del hogar (número de personas en el hogar)

* Presencia de niños en el hogar

* Estado civil del cabeza de familia

* Identidad hispana vs. no hispana del cabeza de familia

* Etnia del cabeza de familia

* Edad del cabeza de familia

* Ingreso del hogar

"No todos los compradores de aguacate son iguales", explica Emiliano Escobedo, director ejecutivo de la Hass Avocado Board. “Las perspectivas demográficas y de compra nos ayudan a ver cómo los compradores de aguacate de una parte del país se diferencian de los compradores de aguacate de otras partes, lo que puede ayudarnos a detectar y comprender mejor las oportunidades de crecimiento en varias zonas y en varios grupos demográficos".

Por ejemplo, el estudio muestra que la mayoría de los hogares que compran aguacates no tienen hijos. Los hogares sin hijos que compran aguacate comprenden el 64 por ciento a nivel nacional y muestran poca variabilidad en las distintas zonas. En contraste, la proporción de hogares hispanos que compran aguacates varía significativamente según la zona, con las concentraciones más altas en California (30,2 por ciento) y Sur-Centro (27,1 por ciento), y la más baja en Grandes Lagos (8,3 por ciento), Medio-Sur (8,6 por ciento) y las Llanuras (4,9 por ciento). De la misma manera, el estudio examina cada variable demográfica dentro de cada zona e indexa la participación de cada una en la participación total de los EE. UU. HAB señala que el índice permite a los lectores identificar diferencias demográficas significativas entre los perfiles regionales y nacionales, y puede ser útil para los vendedores que quieren personalizar las promociones a zonas o segmentos de compradores en particular.

El estudio también detalla "cómo" los compradores de aguacate compran en cada zona. Los perfiles de tendencias de compra regionales se basan en las siguientes variables de compra:

* Tasa de penetración de los hogares (porcentaje de hogares que compran aguacates)

* Tasa de compra: gasto promedio anual de aguacates por hogar

* Promedio de compra de aguacates por hogar

* Promedio de dólares en aguacate por compra

El estudio muestra que poco más de la mitad (51 por ciento) del total de hogares de los Estados Unidos compra aguacates, pero esa tasa de penetración varía según la zona. Por ejemplo, California (69 por ciento), Oeste (66 por ciento) y Sur-Centro (61 por ciento) tienen las tres principales tasas de penetración regional, muy por encima del promedio nacional, mientras que las otras cinco zonas están por debajo del promedio nacional. Las mismas tres zonas anteriores también lideran la tasa de compra: California ocupa el primer lugar, con un gasto promedio anual de aguacate por hogar de $30. La zona de las Llanuras se encuentra actualmente en el otro extremo con $16 por hogar.

El estudio también incluye cifras de cada zona sobre las compras de aguacate por segmento demográfico. En conjunto, los perfiles demográficos y de compra, las comparaciones regionales y las tendencias de compra por zona, brindan a los vendedores y comerciantes un conjunto completo de datos para informar y respaldar las estrategias de crecimiento de la categoría de aguacate, concluyó HAB.

 

Para más información:

Jill Netzel
Tel.: +1 (818) 718-8084 Ext. 212 
jnetzel@fusion-mktg.com
www.hassavocadoboard.com

Fecha de publicación: