¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: "Una máquina automática para salar tomates secados al sol"

Una de las fases más importantes en el secado de los tomates es la salazón. Siempre se ha hecho a mano, de manera burda y sin criterios precisos, con la calidad final no siempre a la altura de las expectativas.

Haga clic para ver el vídeo.

A partir de ahora, la salazón se puede llevar a cabo de manera uniforme y precisa gracias a un sistema automático de dosificación perfecta y sin trabajadores en contacto con la sal, tal vez trabajando bajo altas temperaturas de verano, durante horas y horas. Esto da como resultado una calidad superior no solo en términos de secado, sino también en el color de los tomates.

Sistema de salado manual

"La máquina es una evolución de lo que ya se logró hace unos años", dice el diseñador y fabricante Aurenzo Bagioni, "y nació de una necesidad específica de los productores de tomates secos. Los trabajadores pasan horas y horas con un tamiz en sus manos para esparcir la sal en las mesas largas sobre las que están colocados los tomates”.

Sistema automático de salado de precisión

"El problema con la salazón manual es que no hay uniformidad. La sal puede caer de manera desigual, con una mayor concentración en algunas partes y deficiencias en otras. Los trabajadores también deben protegerse de la misma sal, que, si está en contacto con la piel durante muchas horas, puede causar problemas".

Bagioni comenta: "Por este motivo, hemos creado una máquina específica capaz de distribuir la sal de una manera completamente uniforme, para obtener un producto final de calidad superior".

Sistema de salado de precisión con la máquina "Bagioni"

En principio, los tomates se secan durante 40 días, desde mediados de julio en adelante. "Nuestra máquina se utiliza para humedecer el producto rociándolo con agua limpia e, inmediatamente después, la sal se distribuye y se adhiere uniformemente, gracias al agua rociada. De esta manera, se utiliza menos sal y se obtiene un mejor resultado, porque la uniformidad de la distribución mantiene el color de la materia prima sin cambios". La máquina funciona con baterías y es totalmente automática.

Para más información:
Bagioni Alfiero Snc
Via Bologna 100
47121 Forlì (Italia)
Tel.: +39 (0)543 703993
E-mail: bagioni.aurenzo@libero.it
Web: www.bagionialfiero.com

Fecha de publicación: