¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Greenhouse Technology Village

Italia: “Macfrut: escaparate para las innovaciones en horticultura”

Con el objetivo de aumentar la protección de los cultivos contra fenómenos extremos para poder ampliar el calendario de oferta, Macfrut, la importante feria hortofrutícola italiana que se celebrará en Rímini del 8 al 10 de mayo de 2019, lanzará Greenhouse Technology Village, un espacio de exposición sobre innovaciones en la agricultura de invernadero. La feria albergará a productores de tecnologías, materiales y medios técnicos, a compañías de semillas y viveros especializados. El pabellón estará ubicado en la entrada este y se presentarán las últimas innovaciones en el sector.

El promotor de Greenhouse Technology Village es Luciano Trentini, quien explica: "La exposición será un escaparate para las innovaciones en el campo de la horticultura. Todo se basa en la competitividad. En Italia, la horticultura está evolucionando y avanzará aún más en los próximos años: es necesario estar al día basándose en las experiencias de los demás y en los avances tecnológicos existentes. Tenemos que aumentar la productividad disminuyendo los factores de producción, racionalizar el agua y limitar los tratamientos fitosanitarios al máximo”.

La exposición estará acompañada por la conferencia "El futuro de la producción en invernaderos y la producción en invernaderos del futuro”, que tendrá lugar el 9 de mayo y que se organiza con la colaboración de la científica Cecilia Stanghellini, del departamento de Horticultura en Invernaderos de la Universidad de Wageningen (Países Bajos). El encuentro discutirá las tendencias de producción en el mercado europeo y global de productos frescos y las tendencias en las nuevas tecnologías de producción.

Los ponentes serán profesionales del sector de los Países Bajos (Cindy van Rijswick, analista del sector hortofrutícola de Rabobank), España (Roberto García Torrente, director de Innovación Agroalimentaria de Cajamar), Marruecos y Europa del Este (Paolo Battistel, de Ceres).

Estos países han puesto su confianza en las nuevas técnicas de cultivo sin suelo (sustrato, sistemas hidropónicos NFT, sistemas flotantes, invernaderos climatizados e iluminación artificial) y ahora son los protagonistas en el mercado internacional de hortalizas.

En la conferencia se realizará un análisis de las fortalezas y debilidades del sector en Italia, que hoy en día puede disfrutar de las ventajas proporcionadas por las energías renovables, capaces de contribuir a su desarrollo. Hablarán de ello: Stefania de Pascale (Universidad de Nápoles), Giorgio Prosdocimi Gianquinto (Universidad de Bolonia), Massimo Lucchini (Idromeccanica Lucchini). También se incluirá una mesa redonda sobre el tema "¿Qué se necesita para que la horticultura de invernadero italiana esté preparada para el futuro?".

Para más información:
Cesena Fiera
Via Dismano 3845
47522 Cesena (FC) - Italia
Tel.: +39 (0)547 317435
Fax: +39 (0)547 318431
E-mail: info@macfrut.com
Web: www.macfrut.com

Fecha de publicación: