¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Una novedad en el hipermercado Globus de Colonia: arranca la Academia biofruit

Alemania: "Fuerte aumento en la demanda de productos ecológicos premium"

Arranca la Academia biofruit. Las actividades de la compañía biofruit GmbH de Düren (Alemania), especializada en la comercialización de frutas y hortalizas ecológicas premium, están dirigidas directamente a los consumidores en los supermercados. Así pueden aprender cómo de diversa, nutritiva y rica en nutrientes puede ser la alimentación cuando se usan productos ecológicos. La compañía ha contratado a una chef gourmet para lograr este objetivo. La chef elaborará platos con productos ecológicos que cualquiera puede cocinar en casa.  

Varias decenas de visitantes pasaron el pasado martes 12 de marzo por la sección de frutas y hortalizas del hipermercado Globus, solo para ver a la reconocida chef gourmet alemana Petra Baudis-Wiedenhöfer. Se prepararon varios platos como parte de la "Degustación ecológica", y la gente pudo probarlos, consumirlos y evaluarlos de inmediato. Las recetas también estuvieron disponibles para todos, y había una "bolsa de productos ecológicos" con productos locales para cada participante.

"Creciente demanda de productos ecológicos premium"

"Queremos promover los productos ecológicos y dejar claro que la alimentación ecológica puede ser muy valiosa". Y hace mucho tiempo que los productos ecológicos han salido de la oscuridad: estamos experimentando un fuerte incremento en la demanda de productos ecológicos premium", dice el director ejecutivo de la compañía biofruit, Dirk Salentin. Su empresa no solo suministra a los supermercados frutas y hortalizas ecológicas, sino que también cuida la presentación ideal en los estantes de los supermercados. En muchos supermercados, la compañía biofruit incluso presenta su propio "mundo ecológico" como una solución de compra dentro de la propia tienda. La demanda y las ventas se han multiplicado en muchos lugares.

"Hoy en día, las compras se están convirtiendo más y más en una experiencia, y los clientes que no van a las tiendas de descuento esperan una gama de productos particularmente sofisticada y una excelente presentación de los productos. Esto es aún más importante para los productos ecológicos de la sección de productos frescos", dice Salentin, quien también dijo que quiere cerrar la brecha entre el supermercado y el consumidor con su Academia biofruit.


Dirk Salentin, director general de biofruit GmbH

Confianza en la etiqueta 'Ecológico'

Las expectativas en cuanto a sostenibilidad y transparencia están creciendo, y la información es un aspecto importante para consolidar la confianza en la etiqueta "Ecológico", lo que representa una tarea que los supermercados deben abordar hoy en día. Actualmente, casi la única oportunidad para que un supermercado se distinga de una tienda de descuentos, es tener una sección bien organizada y presentada de frutas y hortalizas ecológicas.

Y así, estas catas ecológicas, que se llevarán a cabo regularmente en varios supermercados de Renania próximamente, tendrán varios aspectos positivos: los consumidores conocerán las diferencias entre la calidad de los productos convencionales y los ecológicos, su experiencia de compra se fortalecerá y se intercambiará información valiosa. "Comer, es vivir", dice Salentin. Los visitantes de la "Degustación ecológica” parecen darse cuenta de esto, ya que las reacciones fueron considerablemente positivas. Los organizadores y visitantes coincidieron en que los productos ecológicos tienen que jugar un papel más importante en el futuro.

Para más información:
biofruit GmbH
Dirk Salentin
Am Langen Graben 5, D-52353 Düren (Alemania)
Tel.: +49 (0) 2421 / 69 35 4-0
Fax: +49 (0) 2421 / 69 35 4-18
E-mail: info@biofruit.de 
web: www.biofruit.de  

Fecha de publicación: