¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
HEPRO GmbH crea una "experiencia de compra única" con una nueva línea de peladoras de piña

Alemania: "En 2020 queremos instalar más de 200 máquinas peladoras de frutas"

La experiencia de compra en el punto de venta se está convirtiendo en un factor cada vez más importante para el consumidor actual. Como resultado, surgen nuevas oportunidades y enfoques para el comercio a partir de esta tendencia. Se ve cada vez más el procesamiento 'en vivo' de productos en las propias tiendas. HEPRO GmbH, líder alemán del mercado en el campo de las máquinas peladoras de espárragos, ha advertido esta tendencia y ha dirigido su actividad hacia el pelado de frutas. En la feria Fruit Logistica de este año, la compañía presentó en primicia su moderna máquina de pelado y rebanado de piñas.


Jens Frommann y Mareen Protte en su stand en Fruit Logistica de este año

Hasta ahora, los prototipos solo se han utilizado a modo de prueba y para estudiar su aceptación en algunas ubicaciones, sobre todo en supermercados, y con gran éxito; por ello, más de 200 instalaciones se lanzarán al mercado en 2020, explica Mareen Protte, portavoz de la compañía. "El proceso de pelado básico ya está perfeccionado; solo estamos optimizando unos pequeños detalles en esta fase. Sin embargo, la frecuencia final de ciclos por minuto u hora no es lo más importante, ya que la máquina no se utiliza para la producción. Aun así, en una operación continua, se podrían pelar aproximadamente 180 frutas por hora.


Los prototipos han sido probados en los últimos meses, entre otros, en supermercados de Edeka, la mayor red de comercio minorista de Alemania.

Proceso de pelado en directo

Lo primordial de este sistema es la experiencia de compra en el punto de venta, enfatiza Mareen. "Para los clientes es como si estuvieran en el cine; el proceso de pelado se lleva a cabo ante sus ojos. Es una ventaja para el cliente poder elegir una piña fresca y pelarla directamente, con la seguridad de que el producto será procesado con su máxima frescura. Esta transparencia total habla a favor de esta máquina". Los comentarios en la Fruit Logistica de este año ya eran prometedores, tanto de Alemania como del sector internacional. "El producto en sí es interesante para clientes de todo el mundo, así como de diferentes sectores. Hasta ahora, especialmente las cadenas de supermercados, pero también aeropuertos y centros comerciales, han mostrado un gran interés por nuestros equipos," continúa Mareen.


El uso en el punto de venta crea una experiencia de compra única para los clientes.

Primer paso hacia las frutas

Con este sistema, HEPRO GmbH está dando sus primeros pasos hacia la creación de soluciones para el sector frutícola, ya que hasta ahora estaba centrada principalmente en soluciones para pelar tallos y hortalizas de raíz, especialmente espárragos. "Esta máquina representa una importante novedad en nuestra gama de peladores ya existentes. Tanto para nosotros como para nuestros proveedores regionales también supone una apertura a un nuevo mercado".



Con la máquina, HEPRO también ofrece una respuesta a los vídeos que están circulando actualmente en Internet y que ofrecen un truco para pelar una piña y cortarla que solo funciona si se corta la piña por adelantado; además la fruta debe estar particularmente madura y de todos modos las manos se ponen pegajosas. "Nuestro vídeo del pelador de piña está actualmente disponible en todos los canales de redes sociales y ya ha sido visto 3,5 millones de veces en la plataforma TikTok", dice Mareen con orgullo.


El equipo completo de HEPRO GmbH en su stand de Fruit Logistica de este año. De izquierda a derecha: Jens Frommann, Christoph Protte, Ellen Reinhold, Mareen Protte, Christoph Wolter, Hans Wipfler.

'Fabricado en Alemania' como argumento de venta

Todo esto no significa que se vaya a abandonar la producción local. "Los clientes aprecian el lema 'Made in Germany', incluso si son clientes de Oriente Medio. Eso significa que continuaremos con la producción y distribución desde nuestra ubicación actual en Alemania".

Para más información:
HEPRO GmbH
Nickelstraße 14
33378 Rheda-Wiedenbrück (Alemania)
Tel.: +49 5242 57979-31
Fax: +49 5242 57979-631
info@hepro-gmbh.de 
www.hepro-gmbh.de 

Fecha de publicación: