¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Michel Schwab, de SCHWAB Gemüse und Früchte GmbH:

Suiza: "El interés por los espárragos importados todavía es limitado en el oeste de Suiza"

Mientras que los espárragos alemanes y holandeses ya se venden en Alemania, los espárragos franceses dominan actualmente el mercado en Suiza. Especialmente en los cantones occidentales, se ven sobre todo productos franceses en los mercados semanales y en el sector de la restauración. "Debido al buen tiempo de febrero, pudimos cosechar unos 10 días antes. Sin embargo, el interés en el comercio aún es limitado", dice Michel Schwab, copropietario de SCHWAB Gemüse und Früchte, con sede en Siselen, Suiza.


La compañía SCHWAB actualmente suministra los espárragos franceses La Perle des Fontaines. Los chefs de los restaurantes, al contrario que los vendedores ambulantes, no prestan tanta atención al hecho de si los productos son locales o no. Por encima de todo, es la calidad lo que importa y si vienen las cantidades adecuadas.

"Todos siguen esperando los espárragos locales", continúa. Los precios de los primeros espárragos importados son bastante normales y fluctúan alrededor de 22 francos suizos (unos 20 euros) por kilo en el sector minorista, dice Schwab, quien vende las hortalizas tanto en los mercados ambulantes semanales como en el sector de la restauración. "Además de los espárragos blancos franceses, también ofrecemos actualmente espárragos verdes de Italia. Los precios por kilo para este producto también son bastante normales: rondan los 16-18 francos suizos (unos 14-16 euros) en el comercio minorista".

La demanda aumenta anualmente

Actualmente sobre todo hay demanda de espárragos del calibre 22+, aunque también hay disponibilidad de otros tamaños. "Hace una semana, también tuvimos algunos espárragos holandeses por un breve tiempo. Sin embargo, normalmente solo vendemos productos de los Países Bajos y de la región del Danubio más adelante en la temporada. Con el tiempo, la demanda en el oeste de Suiza ha aumentado significativamente, pero sobre todo de productos nacionales”. Para Schwab, que solo compra espárragos suizos en un radio de 10 km, esto no es necesariamente una ventaja: "Tan pronto como la temporada de espárragos suizos va cobrando impulso, los mayoristas también comienzan a vender, lo que provoca una gran presión sobre los precios”.

SCHWAB Gemüse und Früchte GmbH
Rebenweg 4, CH-2577 Siselen (Suiza)
Tel.: +41 32 396 10 20
Fax: +41 32 396 30 22
E-Mail: schwab.gemuese@bluewin.ch
www.schwab-gemuese.ch/

Fecha de publicación: