¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El mercado de ajo chino sufre por el aumento de la producción en otros países

"El volumen total de las existencias de ajo chino actualmente es de alrededor de 1,5 millones de toneladas. La próxima cosecha de ajo en el norte de China se realizará en mayo, la cual entrará en el mercado en junio. Estimamos que para ese momento aquí todavía habrá alrededor de 800.000 toneladas de ajo viejo de 2018 en stock. Todavía es demasiado pronto para poder hablar de la situación del mercado de 2019 con cierto grado de certeza, pero podemos considerar varios factores que influyen en el mercado, incluidos el precio del ajo nuevo de 2019 y el volumen de producción en otros países", comenta Christian Kong, de Shandong Jitian Trading Co., Ltd., situada en Jinxiang, provincia de Shandong (China).

"El mercado del ajo ha sido una montaña rusa durante los últimos años. La superficie total dedicada a la producción de ajo en 2019 es aproximadamente un 25%-30% menor que la de 2018. Esto hace suponer que el precio del ajo nuevo de 2019 será relativamente alto. Muchos inversores invirtieron dinero en la industria del ajo en previsión de buenos rendimientos. Esto invirtió la dirección de la evolución de los precios del ajo almacenado, de "disminución" a "aumento". Esta evolución se hizo particularmente patente después del Festival de Primavera de China (5 de febrero de 2019), cuando el precio comenzó a subir a medida que muchos comerciantes empezaron a especular con el mercado del ajo. El precio casi se duplicó entre el punto más bajo de enero y el 6 de marzo. Mientras que los comerciantes con existencias físicas y los que especulaban con las existencias se beneficiaron de esta evolución, el precio alto también causó una disminución de la demanda de los consumidores. En muchos mercados mayoristas de hortalizas de China, el precio es más bajo que el precio del ajo almacenado en las zonas de producción. Muchos exportadores han dejado de aceptar pedidos del extranjero porque temen que el rápido aumento de los precios genere pérdidas financieras para los intermediarios".

"Personalmente, creo que este tipo de especulación conlleva grandes riesgos. Los inversores siguen ciegamente la tendencia sin un conocimiento real de las consecuencias, o una comprensión real del mercado. El precio bajó ligeramente el 7 de marzo. El precio del ajo almacenado de calidad media es de alrededor de 5.000-5.200 yuanes (744-774 dólares) por tonelada, es decir, unos 500 yuanes (74 dólares) menos que el precio máximo. Si una nueva ronda de especulaciones genera precios más altos, el volumen de exportación disminuirá aún más. Esto conllevaría unas consecuencias extremadamente negativas para el desarrollo de la industria china de exportación de ajo. Por supuesto, el desarrollo de la próxima temporada de exportación también dependerá del volumen de producción en Argentina, Brasil y España".

"Tenemos 200 hectáreas de plantaciones de ajo en Shandong, que gestionamos en colaboración con los agricultores locales. Exportamos principalmente al sudeste asiático, Oriente Medio, Europa, Canadá y Sudáfrica. La nueva temporada de 2019 se nos presenta tanto con oportunidades como con riesgos. La oportunidad proviene de la disminución de la superficie dedicada a la producción, que limitará el volumen de suministro. El riesgo proviene de las grandes cantidades de inversiones y el alto precio del ajo almacenado".

Christian Kong

Shandong Trading Co., Ltd.

Tel + Whatsapp: +86 15069720600 

E-mail: info@fortunatefarm.net 

Fecha de publicación: