¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Bélgica: "El modelo de negocio de Hein Deprez fue demasiado ambicioso"

El viernes pasado, 15 de marzo, el gigante hortofrutícola Greenyard anunció una seria reestructuración en su seno. La pérdida de 422 empleos y la venta de una importante división comercial pusieron fin al modelo de negocios de Hein Deprez que consistía en atraer a los supermercados ofreciéndoles todo tipo de hortalizas y frutas.

Deprez también puede perder el control en cuanto a su participación accionaria, porque Greenyard ya ha comenzado con la ampliación de capital. Según los observadores, será de 70 a 120 millones de euros, siendo una suma que el propio Deprez no va a ser capaz de pagar.

Deuda de 400 millones de euros
El 4 de marzo de 2015, Deprez anunció que sus tres empresas de frutas y hortalizas se fusionaban y, como resultado, la nueva empresa Greenyard podía ofrecer todo "del campo a la mesa". Cuatro años más tarde, este proyecto de fusión parece haber fracasado. La compañía ha perdido el equilibrio totalmente y tiene una deuda de 400 millones de euros, según KBC Securities.

Demasiado ambicioso
Hein Deprez ha sido demasiado ambicioso, como comenta un observador, y no es el único que lo piensa. Incluso el co director ejecutivo Marc Zwaaneveld lo ha referido en el comunicado de prensa del viernes. "La decisión de fusionarse fue bien; la compañía ha crecido mucho gracias a eso. El modelo tiene mucho potencial a largo plazo, pero se ha dedicado demasiado poco tiempo a la integración y consolidación de los diversos componentes", dijo Zwaaneveld.

Haga clic aquí para ver el artículo completo publicado en De Tijd.

Fuente: De Tijd

 

Fecha de publicación: