¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Dirk de Maré, de Grimex:

Bélgica: "El mercado de las zanahorias espera demanda por parte de los procesadores"

"El mercado de las zanahorias está actualmente tranquilo. Cada país todavía tiene zanahorias propias, pero empieza a haber escasez para las empresas lavadoras. Se prevé que necesitarán producto nuevamente en el mes de abril. Sin embargo, queda por ver cómo reaccionará el mercado cuando se cosechen las zanahorias nuevas de los países del sur. Israel ya está activo en el mercado, pero los precios son todavía demasiado altos para poder hacer negocio", dice Dirk de Maré, de Grimex (con sede en Ardooie, Bélgica).

El último período de invierno fue bastante positivo para el comerciante. “Los precios fueron muy buenos, pero desafortunadamente no hubo tanto volumen. La calidad de los lotes fue muy variable debido a la sequía. Hubo lotes muy buenos, pero también muy malos", dice Dirk. La mayoría de las zanahorias belgas están destinadas al mercado francés. "Los últimos cinco años, se ha enviado muy poca producción a Inglaterra; actualmente tiene suficientes zanahorias, al igual que Escocia. Creo que el brexit no tendrá muchas consecuencias en el mercado de las zanahorias".

Sucesor
Las nuevas zanahorias belgas y holandesas llegarán al mercado a mediados de julio. “Seguimos dependiendo de las condiciones meteorológicas, pero ya hemos sembrado muchas de las semillas hace unas semanas. Si hace buen tiempo esta primavera, es probable que la cosecha se adelante. Grimex sigue en busca de un sucesor. El trabajo es variado pero también muy especulativo. Esperamos poder encontrar a alguien que pueda continuar nuestro negocio", concluyen Dirk y su esposa Trui.

Para más información:
Dirk de Maré
Grimex
Pittemsestraat 30-32
8850 Ardooie (Bélgica)
Tel.: +32 (0)51 74 42 98
Fax: +32 (0)51 74 72 08
info@grimex.be  
www.grimex.be 

Fecha de publicación: