Nueva Zelanda: La empresa familiar Nelson ofrece feijoas todo el año

La pequeña fábrica de Ian Wastney está ubicada en el corazón de una finca de feijoas de 10 hectáreas en Tasmania, la más grande de la Isla Sur. Aunque se han producido cuidadosamente durante las últimas cuatro temporadas, sus Little Beauties se encuentran en la cúspide de su crecimiento y expansión, pues acaba de firmar un contrato con un distribuidor de la Isla Norte y está en conversaciones con exportadores en China, Hong Kong y Australia.

Antes de plantar sus primeras feijoas, Wastney era lechero. Hace doce años, mientras estaba de vacaciones en Italia, el productor se fijó en cómo utilizaban el sistema de terrazas los italianos para producir uvas y aceitunas, y comenzó a reflexionar sobre las formas en que podía emplear la técnica en su propiedad.

Cuando volvió a casa, se puso manos a la obra en su jardín y plantó feijoas. "Siempre me han encantado las feijoas, crecí con ellas. La primera semana o dos tenía muchísima fruta y el resto de la temporada se desperdiciaban en el suelo". Una vez que sus árboles comenzaron a producir a pleno rendimiento, Wastney experimentó deshidratando la fruta en la cocina de su garaje. Hace cuatro años, se mudó a su fábrica y aumentó la producción.

Sus hijos, Tristan y Alexander, que tienen una agencia de diseño, diseñaron el envase y se hicieron cargo del marketing, y el negocio comenzó a crecer. Como las feijoas sólo se producían unas pocas semanas de cada año, no pasó mucho tiempo antes de que Wastney comenzara a buscar otras frutas locales para producir y envasar bajo la marca Little Beauties.

Wastney es pragmático sobre el potencial de la empresa. "Deshidratar feijoas no es nada nuevo, pero nadie lo ha hecho a la escala que nosotros lo hacemos". El productor piensa que en un año o dos la situación cambiará y las operaciones más grandes se pondrán al día con la idea. Por ahora, disfrutará de la temporada de feijoa mientras dure. "Mi vida cambió totalmente y el proceso ha sido muy divertido. Es una verdadera empresa familiar, algo que me encanta, todos aprendiendo juntos".

Fuente: stuff.co.nzs


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor