¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La temporada de primavera del maíz de Florida se augura prometedora

La temporada de primavera del maíz en Florida parece que será constante en volumen y buena en calidad. Los proveedores esperan que la temporada sea puntual este año a raíz de unas condiciones de cultivo por lo general buenas en los primeros meses del año. Según Brett Bergmann, de Hugh Branch, el maíz de Florida está disponible a partir de noviembre, aunque es en primavera cuando el volumen alcanza su máximo gracias a una mayor superficie de cultivo y un mejor tiempo.

"El maíz se cosecha todo el año en varias regiones, y tenemos maíz de Florida desde noviembre", dice. "No obstante, la temporada de primavera es especial, porque es la temporada alta y es cuando las plantas quieren crecer. El volumen parece bueno este año y también la calidad, así que esperamos una buena cantidad de oferta promocionable de todas las variedades esta temporada: amarilla, blanca y bicolor".

En primavera también hay más demanda
Si bien la primavera llega con unas temperaturas más cálidas y unos días más largos que permiten prosperar al maíz de Florida, también es cuando los consumidores empiezan a comprar más maíz. La demanda crece con la temperatura y, dado que la de Florida es una de las primeras cosechas de maíz nacionales disponibles del año, la demanda del producto local es un factor que estimula el consumo.

"Otro motivo para el pico de volumen es que los productores plantan según la demanda", señala Bergmann. "Las perspectivas de mercado para la cosecha de primavera son muy similares a las del año pasado, y prevemos un buen respaldo de las cadenas de distribución, con publicidad para promocionar la cosecha de Florida".

Añade que cuando es más fuerte la demanda de maíz bicolor es en primavera. "La superficie de cultivo que se destina a las diferentes variedades se basa en la demanda prevista. Por ejemplo, la demanda de maíz bicolor es más alta en primavera. La gente compra con los ojos y por eso esta variedad ha estado ganando popularidad en los últimos 30 años".

Hacia un envase reciclable
Hugh Branch ha estado incrementando sus opciones de envasado en los últimos años. Aunque este año la empresa no va a presentar ninguna novedad en esta categoría, se ha percatado de que existe una tendencia por parte del consumidor a preferir los envases responsables medioambientalmente.

"Hemos introducido novedades en los últimos años y este año nos estamos centrando en mover volúmenes constantes con los envases que tenemos", dice Bergmann. "Ha crecido la demanda de nuestras cajas de plástico blanco reciclables porque está creciendo el interés en este tipo de envases".

Más información:
Brett Bergmann
Hugh Branch
Tel.: +1 (561) 996-6500
brett@hughbranch.com
www.hughbranch.com

Fecha de publicación: