¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Pantallas de protección ecológicas para uso agrícola

El uso de pantallas textiles de protección en la agricultura conlleva ventajas en:

· el aumento del rendimiento de las tierras cultivadas al multiplicar los ciclos por temporada y proteger de los agentes atmosféricos;

· la reducción del uso de pesticidas, con la misma protección contra los insectos más agresivos para cada cultivo;

· la mejora del microclima, a través del control de la ventilación, la temperatura y la calidad del aire, así como a través de la mitigación del impacto directo de la lluvia en la vegetación y en los frutos y la proliferación de bacterias y hongos;

· la optimización de las condiciones de irradiación de la planta para lograr la cantidad y calidad correctas de luz (intensidad, difusión y color).

Los agrotextiles Arrigoni están hechos de polietileno de alta densidad, cuya producción está optimizada para garantizar una larga vida útil (diez años) en las condiciones atmosféricas más severas.

Esta última característica es decisiva para garantizar que no se produzca un impacto ambiental directo vinculado al uso de mallas en la agricultura. Aunque los agrotextiles están hechos de material plástico (polietileno), sus características y el avanzado sistema de fabricación permiten que su aplicación en la finca anule (y en realidad exceda) la huella de carbono vinculada a su fabricación. A diferencia de lo que podría esperarse, el uso de los agrotextiles de Arrigoni aporta ventajas al medio ambiente.

 

Es sabido que los "gases de efecto invernadero", entre los cuales el más difundido es el dióxido de carbono (CO2), son los que generan el aumento de la temperatura de la Tierra. Son producidos por casi todas las actividades humanas y están particularmente presentes en la combustión de hidrocarburos, que se da en cualquier proceso "tradicional" de producción de electricidad. Usando modelos de cálculo específicos y encuestas de datos, es posible calcular el CO2 producido por cada proceso industrial (porque consumen electricidad o se producen directamente de la combustión de hidrocarburos).

El enlace https://youtu.be/K4Ra2HR27pQ proporciona información interesante sobre el aumento de la temperatura de la Tierra relacionado con el aumento de la población a lo largo de nuestra historia reciente.

El impacto ambiental positivo de los agrotextiles de Arrigoni se puede entender, por ejemplo, siguiendo el destino de 100 gramos de un agrotextil al aire libre. En promedio, cubren y, por lo tanto, protegen 1,5 m² de terreno, lo que permite que las plantas crezcan sin interrupciones.

Los agrotextiles avanzados de Arrigoni son, por lo tanto, una solución a largo plazo (hasta 15 años en condiciones favorables) con un propósito "noble": alimentar al planeta de una manera ética y sostenible.

Para más información:

Arrigoni SpA
Via Monte Prato 3
22029 Uggiate Trevano (CO)
Tel.: (+39) 031803200
Fax: (+39) 031803206 
Email: info@arrigoni.it
Web: www.arrigoni.it 

Fecha de publicación: