¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Ajo chino: muy baja demanda en Italia y en toda Europa

En la Unión Europea, las importaciones de ajo están sujetas a cuotas y, desde la entrada en vigor del Reglamento Comunitario, nunca se ha importado una cantidad inferior a la estipulada por el propio Reglamento. "Por lo tanto, independientemente del precio, siempre se colocan grandes cantidades importadas de China en los mercados europeos", comenta Antonio Tuccillo, gerente de Agrimpex Farming, una empresa especializada en la distribución de ajos en el mercado italiano, con sede en Acerra (Italia).

Tuccillo comenta que el precio del ajo chino comenzó a aumentar después del Festival de Primavera (5 de febrero de 2019), pero desde marzo ha subido significativamente. "Sin embargo, esta situación no afecta a nuestras importaciones. Estamos, de hecho, en un período de final de campaña en el que tendemos a consumir las cantidades que aún existen en los almacenes refrigerados, en espera del ajo recién cosechado".

"Los precios en Europa se han mantenido sin cambios, con una pequeña tendencia al alza en España", dice el agente del mercado. "Está aumentando la oferta del producto chino en los Países Bajos, pero recalco que el interés de los comerciantes individuales es muy escaso, con muy baja demanda en Italia y en toda Europa".

Con respecto a las nuevas producciones, Tuccillo declara: "Estamos importando ajo fresco de Egipto, el cual estará disponible aquí en el transcurso de esta semana, con precios generalmente bajos y en línea con los precios europeos y, particularmente, con los españoles. Más adelante, entre finales de abril y principios de mayo, tendremos la primera cosecha tanto en Italia como en España; de momento se espera una buena campaña en ambos países. En mayo-junio se realizará la cosecha de la producción francesa, y después la del resto de Europa y de los Estados Unidos".

Ajo egipcio

"Estimamos que las cantidades disponibles para la venta la próxima temporada, siempre que el clima ayude, serán iguales a las del año pasado o ligeramente menores", continúa Tuccillo. “Lamentablemente, no preveo un aumento significativo de los precios. Todo dependerá de las existencias en los almacenes refrigerados y si estas pueden ser consumidas antes del mes de mayo".

Cultivos italianos de ajo en la provincia de Foggia

La demanda del producto italiano debería reanudarse en junio-julio. "Les deseamos a nuestros productores el mejor rendimiento y una buena calidad", concluye Tuccillo.

Fecha de publicación: