¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Los tomates datterino Miele F1 son cada vez más demandados en el mercado

La plantación del nuevo tomate datterino de Fenix está en plena producción y su nombre varietal, Miele ("miel"), recuerda la dulzura y las excelentes características organolépticas que caracterizan al producto.

En la foto de la derecha: la forma elegante de la rama y la fruta hacen del tomate un producto fácil de comercializar

Los gerentes de la empresa siciliana afirman que es la tierra la que garantiza el éxito y, por supuesto, el éxito ha llegado bastante rápido para un producto que se está convirtiendo en el símbolo de la empresa.

Todos los operadores de la cadena de suministro están muy contentos con el datterino Miele. La solidez, la resistencia genética y la productividad son los puntos fuertes que aprecian los productores, mientras que la elegancia, la calidad y el sabor son una garantía para la comercialización y especialmente para el consumidor, cuyas necesidades se han descuidado en los últimos años.

El Miele F1 se produce en Sicilia, gracias también al portainjerto Rootpower F1.

La variedad ha sido creada específicamente para la producción en ciclos largos para la temporada otoño-invierno. Los trasplantes sugeridos en Sicilia van desde mediados de agosto hasta mediados de enero, gracias a su excelente tolerancia a las bajas temperaturas.

Los gerentes de Fenix comentan: "Es exactamente en un invierno tan frío e intenso, como el que estamos atravesando, en el que Miele demuestra su tolerancia al frío y su resistencia a las grietas tan temidas por los productores de tomates datterino" .

"Es realmente excepcional, un tomate bueno y dulce, que tolera muy bien esa fisiopatía. Además, su capacidad para tolerar el frío, pero también para recuperarse de los primeros aumentos de temperatura, es realmente interesante”, dice Ivana Marchese, directora de Fenix.

Derecha: imágenes tomadas en invierno. Nótese el color y la ausencia de grietas.

"Gracias a todo esto y también a su solidez, resistencia genética (TYLCV, nematodos) y productividad, los productores tienen una variedad con un gran potencial en sus manos", continúa Marchese. “Hay muchas empresas que ya producen esta valiosa variedad en Italia y muchas en el resto de Europa la están probando en sus plantaciones. Esperamos excelentes resultados y estamos convencidos de que podemos mejorar el territorio, gracias a la excelente calidad del tomate”.

Izquierda: alta productividad combinada con elegancia gracias al uso del rizoma Fenix Securforce F1.

El Miele datterino se presenta en elegantes ramas con sépalos carnosos que hacen que los envases en los mostradores sean muy atractivos y fáciles de comercializar. Pero el verdadero éxito es su sabor, algo que atrae a los consumidores, que vuelven a compran los tomates.

El sabor, el color, la elegancia y sus excelentes características organolépticas no han pasado desapercibidos para los grandes retailers, pues ahora se enfocan más en el sabor y ya han elegido el tomate como producto de marca.

Las pruebas realizadas en los últimos años han demostrado que los portainjertos Securforce F1 y Rootpower F1 funcionan muy bien para el Miele datterino, garantizando la continuidad de la producción, el mantenimiento de las características organolépticas y su forma típica.

Para obtener más información sobre los portainjertos, puede consultar el sitio web www.fenixseeds.com.

Para obtener una interpretación correcta de los términos "resistencia" y "tolerancia", visite el apartado "Legenda Resistenze" en la web.

 

Más información:
Fenix S.r.l.
via XVIII traversa 68
Belpasso (CT) 
Tel.: +39 095 8369384/5
Email: info@fenixseeds.com
Web: www.fenixseeds.com

Fecha de publicación: