¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: La DOP Pera de Lleida continuará con su presidente 4 años más

Gerard Pujol Verdú, actual presidente del Consell Regulador de la DOP Pera de Lleida, continuará 4 años más en el cargo después de haber sido reelegido por unanimidad esta mañana en la reunión de constitución de la nueva Comisión Rectora del Consejo Regulador de la DOP Pera de Lleida.

Gerard Pujol es un productor de fruta de Corbins asociado a Actel y sustituyó Ramon Sarroca al frente del Consejo en 2015.

Por delegación del Consejo, Afrucat mantiene la secretaría del mismo ofreciendo una tarea multidisciplinar que incluye: la gestión de la calidad, la gestión administrativa y documental y la gestión de la promoción de la DOP Pera de Lleida.

En la Comisión Rectora de hoy se ha evaluado la progresión de la marca destacando el incremento del 25% de las ventas y el importante incremento en el gasto de promoción que se ha duplicado la última campaña.

Gerard Pujol se ha mostrado satisfecho por la evolución positiva que está experimentando la comercialización de la DOP Pera de Lleida que llegó la pasada campaña al millón de kilos comercializados después de unos años en que se había estabilizado la venta.

Según Pujol, "nuestro objetivo es continuar haciendo pedagogía entre los consumidores y enseñarles que las peras de Lleida, una vez cosechadas, ya tienen todos sus azúcares y que, según como guarden el producto una vez en casa, podrán disfrutar de una pera crujiente o de una pera más jugosa ".

El presidente también ha avanzado que se está trabajando en nuevas acciones de promoción, algunas se ejecutarán antes de abril y las otras hasta el mes de septiembre.

Elecciones del consejo
El pasado 5 de marzo la Junta Electoral de la DOP Pera de Lleida proclamó como electa la candidatura única presentada por Afrucat en el proceso de elecciones a los órganos de gobierno del Consejo Regulador.

Los vocales electos son los que se consensuaron en la candidatura y representan a todas las firmas que pueden elaborar DOP Pera de Lleida.

Los vocales electos son los que se consensuaron en la candidatura y son los siguientes:

Vocales del censo de almacenes-expedidores:
ACTEL, SCCL (Representante: Sr. José Manuel Ibáñez Caballero)
FRUILAR SAT 197 (Representante: Sr. Joan Serentill Rubio)
FRUITS DE PONENT, SCCL (Representante: Sr. Joan Jaume Pelegrí Pujol )

Vocales del censo de productores:
Sr. GERARD PUJOL VERDÚ
Sr. JOSEP ANTONI CLIVILLÉ TICÓ
Sr. MIQUEL SALES CUCÓ
Sr. JOAN MIQUEL BRUFAU

Más información: www.peradelleida.es

Fecha de publicación: