Una investigadora sueca crea bioplástico a partir de desperdicios de fruta

Una investigación de la Universidad de Borås muestra que incluso los productos desechables pueden ser respetuosos con el medio ambiente. La investigadora Veronika Bátori, de esta universidad del oeste de Suecia, ha creado un bioplástico a partir de los desperdicios de manzanas y naranjas, como parte de su tesis doctoral.

Bátori lo ha logrado mediante dos métodos. El primero, convertir los desperdicios en un líquido que se seca formando una fina película que podría utilizarse como envoltorio para alimentos o para crear bolsas de basura como alternativa al plástico estándar.

El segundo método emplea impresión en tres dimensiones para crear productos a partir de los desperdicios. Según la investigadora, los procesos son "simples" y los desperdicios de las dos frutas se comportan de una manera ligeramente distinta e incluso se pueden combinar.

Todavía hay algunos problemas con los materiales, que se disuelven en agua, por ejemplo, lo que significa que en la actualidad no se pueden utilizar para crear vasos o tazas desechables respetuosos con el medio. No obstante, la investigadora mantiene la esperanza de que lo productos que utilicen su método puedan estar disponibles para el público en un lapso de diez años.

Fuente: thelocal.se


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor