EE. UU.: Anuncian la fecha de envasado de la cebolla Vidalia de esta temporada

Los amantes de las cebollas Vidalia ya pueden ir preparando sus papilas gustativas, porque esta cebolla dulce pronto estará disponible. El Departamento de Agricultura de Georgia y el Comité de la Cebolla Vidalia han anunciado que la fecha de envasado de la temporada 2019 será el lunes 22 de abril a las 8 de la mañana.

"Después de haberlo pensado mucho tras consultarlo con el consejo asesor de Vidalia, los expertos de la Universidad de Georgia y las estimaciones de cultivo del Servicio de Inspección del Estado Federal de Georgia, me complace anunciar que el 22 de abril será la fecha de envasado de este año de la hortaliza estatal oficial de Georgia, la cebolla Vidalia", comunica el comisionado de Agricultura de Georgia, Gary Black. "Durante más de dos décadas, la marca Cebolla Vidalia de Georgia ha ganado reconocimiento global, lo que confirma nuestra confianza en que las cebollas Vidalia están entre las de mejor calidad del sector alimentario".

La fecha de envasado de las cebollas Vidalia cada año es un rito primaveral para los fanáticos de esta hortaliza, puesto que solo está disponible durante un periodo de tiempo limitado al año. Es la única cebolla que se cosecha a mano en 20 condados del sureste de Georgia por parte de 80 productores registrados.

Cada año, el Consejo Asesor de la Cebolla Vidalia, los científicos agrícolas del estado y el Departamento de Agricultura determinan la fecha de envasado basándose en las condiciones meteorológicas y de suelo en el sur de Georgia durante la temporada de cultivo, lo que les ayuda a garantizar que solo las cebollas de mejor calidad lleguen a las tiendas de todo el país. En 2018, se plantaron a mano 3.786 hectáreas de cebollas Vidalia que se cosecharán en las próximas semanas, según Troy Bland, presidente del Comité de la Cebolla Vidalia.

Este año, el comité ha lanzado The Sweet Life, una nueva campaña de marketing dirigida a los encargados de hacer la comida en casa de todo el país.

“The Sweet Life se basa en nuestros tan exitosos esfuerzos de marketing de los dos últimos años, que han ayudado a que la cebolla Vidalia sea más conocida entre los entendidos de la alimentación, en particular a los millennials, que son quienes crean muchas de las tendencias de alimentación actuales", explica Bland. "Ahora queremos centrarnos en una categoría más amplia de consumidores a quienes les gusta cocinar, divertirse y utilizar cebollas. El objetivo es elevar la marca como símbolo de buen gusto y buen vivir".

Las cebollas Vidalia representan en torno al 40 por ciento del mercado de la cebolla dulce en el país y se venden en todos los estados. La marca Vidalia es propiedad del estado de Georgia en virtud de la Ley de la Cebolla Vidalia de 1986. Para ser consideradas Vidalia, las cebollas se deben cultivar en el suelo sur de Georgia a partir de una característica semilla Granex y envasarse y venderse después de la fecha oficial de envasado señalada cada año.

Más información:
Julie McPeake
Georgia Department of Agriculture
Tel.: +1 (404) 656-3689
julie.mcpeake@agr.georgia.gov
www.agr.georgia.gov

Bob Stafford
Vidalia Onion Committee
Tel.: +1 (912) 537-1918
bstafford@vidaliaonion.org
www.vidaliaonion.org


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor