¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Vídeo de iniciación para cosechadores de frutas en 7 idiomas

Formando a campeones para la próxima generación de cosechadores

La Junta de Desarrollo de Agricultura y Horticultura (AHDB, por sus siglas en inglés) ha creado un nuevo vídeo de iniciación para ayudar a los agricultores a enseñar las habilidades necesarias a su mano de obra cosechadora de frutas.

Para aumentar la productividad y reducir los accidentes en el trabajo, se tratan importantes técnicas sencillas y consejos de seguridad para los cosechadores de frutas en el vídeo 'Becoming a champion', que se ha traducido a siete idiomas, además del inglés, para satisfacer las necesidades de los diversos trabajadores.

Disponible por primera vez en línea, los productores pueden utilizar el vídeo como parte de un programa de iniciación y compartirlo con el personal a medida que comienzan a trabajar con los cultivos.

El experimentado productor y experto en productividad, Chris Rose, expresa: "La investigación ha demostrado que se puede ahorrar un 20% en costes de mano de obra formando a campeones. Uno punto clave para lograr el rendimiento deseado y un mayor nivel de productividad es proporcionar a los trabajadores acceso a un programa de iniciación sencillo".

"El vídeo 'Champion Pickers' muestra exactamente la mejor práctica a la hora de cosechar cultivos delicados, incluyendo fresas, frambuesas y arándanos, lo que permite a los trabajadores conseguir unos resultados excelentes de manera colectiva. Tenemos que cuidar a nuestra mano de obra de la misma manera que a nuestros cultivos; hacer colegas en el negocio con una introducción sólida nos brinda los nutrientes para apoyar el crecimiento comercial a largo plazo".

El acceso a mano de obra asequible y de calidad es actualmente un desafío serio para la horticultura del Reino Unido, por lo que es esencial desarrollar y retener al personal.

El gerente de intercambio de conocimientos sobre horticultura de AHDB, Scott Raffle, agrega: "Comenzar en un nuevo trabajo puede ser desalentador para los cosechadores de fruta que no sólo son nuevos en el negocio, sino también son nuevos residentes en el país. Una vez que los agricultores han conseguido los trabajadores, es importante motivarles para que se queden y den lo mejor de sí mismos cuando trabajan".

"Cuando los trabajadores ingresan por primera vez al negocio, normalmente quieren hacerlo bien para impresionar a su jefe y establecer los cimientos para un posible aumento de sueldo o una promoción en el futuro. Con esa motivación, el vídeo 'Becoming a Champion' aclara lo que significa ofrecer mejores prácticas de cosecha de frutas en términos reales. Además, para que el idioma no sea una barrera para aprender esas habilidades clave, hemos traducido el nuevo vídeo a diferentes idiomas, incluido el ucraniano, polaco, rumano, búlgaro y ruso, antes de que la temporada esté en pleno apogeo".

El video 'Becoming a Champion Fruit Picker’, que es una actualización de versiones anteriores que sólo están disponibles en DVD, ahora está disponible gratuitamente en línea aquí: ahdb.org.uk/knowledge-library/ champion-picker

Para obtener más información sobre salud y seguridad en el lugar de trabajo hortícola, también hay un vídeo disponible en línea: https://youtu.be/NyGUgeL6rPo 

Fecha de publicación: