¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Riego de emergencia para las cebollas

La sequía se está sintiendo en el norte de Italia y también en la zona de Bolonia, que se especializa en la producción de cebollas y patatas. Muchos productores de cebolla están regando lo que sembraron en septiembre y se espera cosechar a finales de mayo.

"No recuerdo un año similar. Tuvimos que comenzar con el riego de emergencia a principios de marzo, lo que creo que sólo hemos tenido que hacer una vez en los últimos 20 años. La situación ha sido provocada por las altas temperaturas y la falta de lluvia", explica el productor Alberto Zambon.

El hecho de verse obligado a regar a finales de febrero o principios de marzo significa un aumento de los costes tanto en energía (electricidad o diésel) como en agua.

"La temporada pasada vimos precios increíbles para las cebollas de alta calidad, pero preferiría una situación más estable que pasar de temporadas con 7 €/kg a otras con casi 1 €/kg. No es bueno para la cadena ni para el sector. Este año, las cebollas doradas tuvieron que importarse de China debido a la falta de producto, lo que no es normal".

Junto con sus dos socios, Zambon produce 30 hectáreas de cebollas, el 80% de las cuales se destinan a los mercados de ultramar. Sus clientes de confianza logran promocionar sus productos de buena calidad y aprecian el producto de la zona de Bolonia.

"Esperamos que empiece a llover en los próximos 15 días, para no tener que comenzar a regar también las cebollas que se sembraron a finales de enero".

Fecha de publicación: