¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Inauguración oficial de la temporada 2019 del espárrago blanco de Bassano

Según marca la tradición, el 19 de marzo (el día de San José) se abrió la temporada de espárragos blancos de Bassano con denominación de origen protegida (DOP).

Este año, los primeros manojos de espárragos se marcaron el 13 de marzo y se entregaron al gastrónomo Sergio Dussin, en calidad de presidente de los hosteleros de Confcommercio (Confederación General Italiana de Empresas, Actividades Profesionales y Trabajo Autónomo).

Dada la tendencia climática, aún falta tiempo para que los volúmenes significativos estén disponibles. Además, la lluvia que tanto se esperaba no ha sido suficiente, aunque aún es demasiado pronto para predecir el progreso de la temporada.

El espárrago de Bassano se cultiva en unas 20 hectáreas, en los 10 municipios de la denominación. El año pasado, se recolectaron 70 toneladas; el Consorcio prevé que los volúmenes totales para 2019 se mantendrán en línea con esta cantidad.

La mayor parte de la producción se vende en el mercado local, mientras que el 30% se exporta, con destinos principalmente en el este de Asia y con un interés creciente en Japón, también debido a la emisión de un documental sobre los espárragos (realizado con la participación del Consorcio) por parte de la principal red japonesa de radio y televisión, NHK.

Para los próximos meses, está prevista la participación del espárrago de Bassano en una Exposición de Concurso que tendrá lugar el 22 de abril, y en el Festival DOP organizado por la Región de Véneto, que tendrá lugar en mayo en la localidad de Lazise, ​​donde se podrán encontrar todas las especialidades de la industria agroalimentaria de la región.

 

Fecha de publicación: