¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Comienza la cosecha de pepino en Alemania

Los pepinos están disponibles todo el año, pero los pepinos frescos alemanes solo comienzan su nueva temporada en marzo. Para producir frutos de alta calidad, estas plantas amantes del sol crecen en Alemania y Europa Central, predominantemente, bajo protección en túneles de plástico o invernaderos. En casa, no deben guardarse por debajo de 10°C.

Los pepinos son populares entre los alemanes; desde hace años, ocupan el cuarto lugar entre los tipos de hortalizas más populares, después de los tomates, las zanahorias y las cebollas. Originarios del norte de la India, los pepinos pertenecen a la familia de las cucurbitáceas y, por lo tanto, están también emparentados con el melón.

Características de calidad: color, resistencia y ausencia de daños

Los pepinos frescos son rectos y firmes; tienen un color verde sin amarillear y una cáscara lisa y brillante. Como frutas sensibles al frío no deben guardarse por debajo de 10°C. Los pepinos son sensibles al etileno, por lo que no deben almacenarse con frutas maduras que produzcan etileno, como las manzanas. Además, deben estar libres de golpes y daños que puedan estropearlos. Los especímenes que todavía tienen un extremo inferior cónico no están suficientemente desarrollados.

Cultivados principalmente en Baviera, Baja Sajonia y Renania del Norte-Westfalia

Según el Centro Federal de Información para la Agricultura (BZL), los productores alemanes produjeron alrededor de 58.630 toneladas de pepinos en 221 hectáreas de superficie de invernaderos en 2017. Las tres principales regiones productoras son Baviera, Baja Sajonia y Renania del Norte-Westfalia, seguidas por Baden-Wurtemberg, Brandeburgo y Sajonia. La planta, de rápido crecimiento, necesita temperaturas del aire de entre 22 y 30° C y un suministro elevado y constante de agua. Por lo tanto, los pepinos en Europa Central se cultivan principalmente en túneles o en invernaderos con calefacción.

Con un consumo per cápita de 5,1 kilogramos, la tasa de autosuficiencia en 2017, sin embargo, fue apenas del 11%. Esto fue compensado por la importación de 483.340 toneladas, de las cuales el 85% provino de los Países Bajos y España.

Bajos en calorías y refrescantes

Los pepinos están compuestos por un 96 por ciento de agua y contienen 12 kcal por 100 g, por lo que son frutos de bajo contenido calórico. Las vitaminas y los minerales, como la provitamina A, se encuentran predominantemente en la cáscara. Se pueden perder al pelarlos, por lo que es mejor simplemente lavarlos bien.

Fuente: BLE

 

Fecha de publicación: