¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
FeSa Obst- & Gemüsehandels GmbH & Co. KG

La temporada alemana del rábano ha comenzado en el Palatinado

Los primeros rábanos alemanes del Palatinado fueron cosechados la semana pasada en Mutterstadt. Jochen Fehmel, de FeSa Obst- & Gemüsehandels GmbH & Co. KG, informa: "Los rábanos todavía provienen de los invernaderos, pero dentro de una semana y media les seguirán los rábanos de los túneles de film plástico, después de lo cual cosecharemos los de doble cubierta cultivados en campo abierto". Para FeSa, los rábanos son el segundo producto de la primavera para llevar al mercado después de las cebolletas (semana 10).

Todavía no estamos hablando de grandes cantidades, lo que está bien para la situación actual del mercado: "En este momento, hay también productos italianos en el mercado, que actualmente se venden muy baratos. En la semana 14 o 15, en cuanto haya disponibilidad de grandes cantidades procedentes de Alemania, ya no habrá rábanos italianos en el mercado alemán". Los productos alemanes, con un precio al productor de 0,40 euros por manojo, cuestan un poco más del doble que los italianos. "Tan pronto como cambiemos a los rábanos alemanes, así como a las cebolletas de primavera alemanas, los productos italianos apenas se verán en el mercado después de una fase de transición relativamente corta", dice Fehmel.

Fehmel comenta que la temporada de rábanos es más o menos igual cada año: "El cultivo en los invernaderos es relativamente fácil de controlar y tendremos rábanos disponibles desde ahora hasta enero del año que viene". Sin embargo, los Países Bajos suponen cada vez más una seria competencia. "Por supuesto, en temporada alta las verduras importadas no pueden competir con las del Palatinado en cuanto a precio, pero hay clientes que específicamente piden rábanos de invernadero holandeses y belgas, rascando algo más en sus bolsillos".

Fehmel explica que los alemanes tienen más en cuenta los precios que las marcas cuando compran este tipo de productos: “Sin embargo, para los productos de importación, y también en los demás países europeos, se ve una tendencia hacia las marcas y variedades patentadas, también en los rábanos".

Para más información:
Jochen Fehmel
FeSa Obst- & Gemüsehandels GmbH & Co. KG
Im Grund 1
67112 Mutterstadt (Alemania)
Tel.: +49 (0)6234 – 947 670
Email: info@fe-sa.de 
Web: www.fe-sa.de 

Fecha de publicación: