¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Aart Blom, de Fruitpartners Blom:

Países Bajos: "No creo que baje el precio de las frutas de pepita de buena calidad"

Según Aart Blom, de Fruitpartners Blom (Deil, Países Bajos), el comercio de frutas de pepita se está desarrollando con calma. "Hay que estar muy atentos a la calidad de las frutas, tanto de las manzanas como de las peras. Pero no creo que bajen los precios de la fruta de pepita de buena calidad; incluso pueden subir un poco".

"El mercado de las manzanas es principalmente de carácter doméstico. Todavía hay ocho variedades de manzanas en las estanterías de los supermercados y dos variedades de peras; también se venden en esa proporción. Las peras requieren exportación. El mercado interno continúa funcionando sin problemas, pero el mercado de exportación está tranquilo, sobre todo hacia el este".

"La fruta transoceánica es igual de cara que el año pasado. La ventaja de estos países es que pueden enviar sus productos a todas partes. Si hay demasiadas frutas en Europa, se enviarán a China, India, Estados Unidos o Rusia", observa Aart. Tiene la impresión de que los productores de fruta holandeses están despachando rápidamente sus existencias. "Yo por mi parte estoy bien sincronizado con los productores que me abastecen, tanto de manzanas Elstar como de peras".

Mientras tanto, Aart también ha comenzado con el comercio de las fresas de invernadero. "Ahora tenemos algunas variedades tempranas, como las Clery y las Sonata provenientes de cultivos iluminados. Dentro de unas semanas, las Elsanta estarán en el mercado, pero con los pronósticos meteorológicos esperados, igual se adelantan algo. Pero aún faltan tres semanas para que estemos en plena campaña de esta fresa. La demanda es buena; como siempre, se reaviva en la primavera".

El empresario tiene el proyecto de inaugurar un parque de atracciones de frutas a la salida de la A15, en Wadenoijen, Países Bajos. "Tenemos el apoyo del ayuntamiento y de muchas organizaciones, y también los políticos están muy entusiasmados. Espero que se complete la recalificación del terreno y que se nos otorgue la licencia de obra en el próximo mes de julio. Para este proyecto, nos basamos sobre todo en nuestra experiencia de las Jornadas de las Cerezas: a la gente de la ciudad le encanta hacer un recorrido por el huerto en un trenecito, cogiendo cerezas de los árboles. Pero queremos ofrecer más atracciones, incluyendo un pequeño invernadero, un juego de subasta de frutas y hortalizas, y un taller para elaborar mermeladas y zumos. ¡Tengo muchas ganas de comenzar!"

Para más información:
Fruit Partners Blom
Hooiweg 16
4158 LE Deil (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)345-651311
aart@fruitpartnersblom.nl
www.fruitpartnersblom.nl

Fecha de publicación: