Marijn Stolk, de Fruitfactor: "Oferta hasta mediados de mayo con la marca R10"

Países Bajos: "El mercado de las mandarinas israelíes Orri resurge"

En Fruitfactor (Barendrecht, Países Bajos), la temporada de las mandarinas israelíes Orri está en pleno apogeo. "Cada vez más personas aprecian esta variedad. Bajo nuestra propia marca R10, hacemos llegar esta mandarina a un gran grupo de clientes en toda Europa", dice Marijn Stolk. "Es una mandarina ideal para prolongar la temporada de cítricos de pelado fácil cuando las variedades de Clementina más importantes han terminado".

La temporada de las Orri comienza en la semana 51/52 y continúa hasta mediados de mayo desde Israel. Las mandarinas Orri israelíes siguen siendo las más apreciadas por los expertos", dice Marijn. Aunque la variedad se cultiva bajo licencia, la disponibilidad no es un problema según el importador. "Hemos seleccionado varios de los mejores productores que surten las mandarinas Orri a nuestra marca R10. Podemos despachar perfectamente los volúmenes que entran".

"Quizás las Orri compitan con las Nadorcott por el mejor sabor, pero personalmente creo que Orri es la mandarina más sabrosa disponible. Es una mandarina superior con un dulzor excepcional, pero con suficiente acidez para producir un sabor equilibrado", dice Marijn.

Fruitfactor vende alrededor del 80% de las mandarinas Orri a los especialistas y el 20% al comercio minorista. "Eso es exactamente lo opuesto a lo que ocurre con el resto de nuestra gama, que surtimos principalmente al comercio minorista. Solo los tamaños más pequeños de Orri se venden en mallas a los minoristas", dice Marijn. "Las ventas en los Países Bajos y en todos los países que nos rodean van en aumento”.

Según él, la temporada actual ha tenido un período más difícil después de un buen comienzo, en parte debido al suministro extremadamente grande de mandarinas de Marruecos. "Mientras tanto, la oferta se ha reducido y la gente realmente está buscando mandarinas de buena calidad, por lo que el mercado se ha reactivado con un buen nivel de precios como resultado".

Para más información:
Marijn Stolk
Fruitfactor B.V.
Koopliedenweg 3
2991 LN Barendrecht (Países Bajos)
Tel.: +31 (0) 180 783905
marijn@fruitfactor.nl  
www.fruitfactor.nl   


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor