¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Alco Kappé, de Allnuts

Bélgica: "A pesar de las guerras comerciales y los problemas meteorológicos, el ambiente en el mercado de los frutos secos es positivo"

“La situación en el mercado de los frutos secos es positiva, solo que varían ampliamente los precios de mercado para los diferentes productos. Además, notamos las fluctuaciones en el mercado mundial y los problemas meteorológicos. La guerra comercial entre Trump y China tiene sin duda un impacto en la importación de ciertos productos. A veces es difícil prever este tipo de circunstancias, pero siempre hay que tenerlas en cuenta", dice Alco Kappé, de Allnuts, empresa mayorista especializada en frutos secos con sede en Herk-de-Stad, Bélgica. “Sin embargo, vemos que el mercado se está volviendo un poco más extremo cada año. Es por eso por lo que compramos muchos productos a través de agentes que se encuentran en las zonas de producción y que de esta forma pueden ejercer un control sobre la situación. Estoy obligado a suministrar a mis clientes el producto correcto con la calidad adecuada".

Ya han llegado los primeros suministros de frutos secos de este año. Los precios son generalmente bastante altos, pero el mercado ya se ha acostumbrado a estos altos precios. Por lo tanto, la oferta actual le está dando al mercado algo de descanso. “El precio actual de los piñones es muy alto y se espera que continúe subiendo. Habrá que esperar y ver qué pasará con los precios tras la nueva cosecha", dice Alco. “En el pasado mes de febrero hubo una escasez de ciertas calificaciones de pipas de calabaza debido a las nuevas reglas de certificación. Tres proveedores se quedaron sin pipas por este motivo, pero una gran parte de la venta está contratada previamente, lo que obliga a su entrega. Por lo tanto, es importante trabajar con los proveedores y socios adecuados para evitar situaciones como esta".

Tendencias de salud

El comerciante comenta que, como resultado de las tendencias de salud, la demanda de muesli y semillas ha aumentado considerablemente en los últimos tiempos: “Los frutos secos sin tostar y sin especias también son muy populares. Toda la gama de frutos secos está funcionando muy bien. Cada vez más personas están agregando frutos secos a sus hábitos alimentarios diarios y nosotros, los comerciantes de frutos secos, lo notamos muy bien. Vemos la recuperación habitual del mercado en el otoño cuando el clima se vuelve más frío, pero ya no hay los altibajos del pasado. El mercado se está volviendo cada vez más estable", continúa Alco. Aunque en los Países Bajos se comen más frutos secos que en Bélgica, el consumo está aumentando también en Bélgica. “Eso sí, hay diferencias en el consumo. En los Países Bajos se consumen muchos pistachos tostados en aceite, mientras que en Bélgica no son fáciles de encontrar".

Productos ecológicos en ascenso

“La demanda de productos ecológicos sigue aumentando. Vemos un gran aumento en la popularidad de toda la gama ecológica. Además, notamos que los consumidores que eligen conscientemente los productos ecológicos también consumen generalmente más frutos secos. El verdadero consumidor ecológico aprecia el valor agregado y acepta el precio más alto de los frutos secos ecológicos", dice Kappé. “Hemos hecho una elección selecta en términos de surtido y envasado, que define a nuestra marca. También creemos que es importante tener una relación de confianza con nuestros clientes. El conocimiento de la industria y de lo que quieren los consumidores es de gran importancia en este sector. La honestidad hacia nuestros clientes es, por lo tanto, para nosotros una prioridad".

Para más información:
Alco Kappé
Allnuts bvba
Industrieweg 1038
B-3540 Herk-De-Stad (Bélgica)
T: +32 495 798742
F: +32 (0)1196 0998
info@allnuts.be  
www.allnuts.be  

Fecha de publicación: