¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Un productor australiano utiliza la hidroponía para un cultivo único

Dean Wakefield acaba de abrir un nuevo negocio llamado Hortipride en el que produce un cultivo único en Australia occidental que podría ser novedad en el mundo. Dean cultivaba originalmente aguaymanto, Physalis peruviana, en Zimbabue a finales de los 90 en campo abierto antes de empezar a probar con algunos túneles básicos. Si bien mucha gente está familiarizada con una variedad más verde de aguaymanto, Physalis edulis, Dean siempre se ha especializado en Physalis peruviana, en gran parte desconocida en la agricultura comercial de Australia.

Con el deseo de producir este cultivo de la manera más eficiente, Dean contactó con Powerplants y Bon Electrics (socio local de Powerplant en Australia occidental) para encontrar la tecnología más adecuada para obtener el máximo rendimiento de esta variedad. Dean acabó construyendo un invernadero con ventilación del techo, pantallas de sombra, ventiladores de circulación y un sistema de dosificación hidropónico único basado en un depósito. La mayor parte del equipamiento lo proporcionó Powerplants y se controla con el nuevo mando Priva Compass. 

Dean empezó a cultivar este cultivo a finales de 2018 y no podría estar más contento con los resultados. Según él, el cultivo lleva seis semanas de adelanto y los rendimientos han subido. Lo atribuye sobre todo al perfecto control del clima del invernadero, unido al sistema de dosificación hidropónico diseñado en colaboración con Hortipride. Dean no sabe de nadie más en el mundo que produzca este cultivo con el método hidropónico.

Dean vende su producto a tiendas especializadas en frutas y hortalizas como Farmer Jacks. Opina que el aspecto y el sabor únicos del aguaymanto han sido un verdadero gancho de venta y están volando de los estantes. Para ayudar a la rápida aceptación y venta de este producto se ha lanzado una campaña en las redes sociales centrada en recetas con este producto, para que en los hogares se pueden familiarizar más con el uso de este producto en el menú diario.

Más información:
Powerplants
03 8795 7750
sales@powerplants.com.au
www.powerplants.com.au

 

Horti-Pride
www.horti-pride.com.au 

Fecha de publicación: