¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Época ajetreada para un proveedor de árboles frutales de Washington

Aunque es posible que las mentes de los consumidores estén pensando en la fruta de árbol de ultramar, ahora es la época del año en que los productores de los Estados Unidos andan ocupados preparando las futuras campañas. Parte de este proceso, por supuesto, es conseguir nuevos árboles, y  Brandt's Fruit Trees, con sede en Washington, dice que la primavera es la época en la que los árboles frutales se envían por todo el país hasta sus nuevos hogares.

"Los árboles se envían durante un total de tres meses, de marzo a mayo", dice Kevin Brandt, vicepresidente y director de operaciones de la empresa. "Abril es el mes de más trabajo para nosotros, pues es cuando enviamos el 60-70 por ciento del producto de nuestros viveros. aunque trabajamos con varias selecciones de frutos rojos que sublicenciamos a otros viveros de todos los Estados Unidos, nosotros en este momento solo cultivamos cerezos, manzanos y perales".

Proceso
¿Por qué la primavera es la época del año en que se envían los árboles frutales jóvenes a sus futuros huertos? Se debe a que a principios de la primavera están en un estado de latencia, y esa es la oportunidad perfecta –y, de hecho, la única– para transportarlos sin dañarlos. Los árboles frutales de Brandt crecen en el valle del Willamette, en Oregón, del que se dice que tiene un suelo fértil y un clima relativamente suave que lo convierte en una ubicación ideal para el cultivo y la alimentación de los árboles jóvenes. Brandt nos describe el proceso de preparación de los árboles para el envío.

"Los árboles se sacan de la tierra, se clasifican y calibran mientras están en estado de reposo vegetativo nada más comenzar la primavera, y después se colocan en unos palés numerados y se trasladan a los almacenes de Yakima, Washington. Esparcimos serrín por nuestras cámaras frigoríficas para mantener la humedad y los palés se apilan en cuatro alturas para maximizar el espacio. Como los palés tienen una numeración individual, podemos inventariar el tamaño, la variedad y el portainjerto de cada palé, y sabemos exactamente dónde está cada árbol en nuestras instalaciones. Los árboles se inspeccionan a diario para garantizar que el flujo de aire que corre entre las raíces sea el adecuado y así evitar desecación por estancamiento en espera del envío. Los árboles también se riegan a diario para evitar cualquier deshidratación de la planta. Las plantas se manipulan el mínimo de veces entre las mesas de clasificación y el apilamiento para minimizar cualquier posible daño".

La empresa trabaja con flexibilidad a la hora de enviar los árboles a sus destinos finales. Siempre y cuando no se exceda el intervalo de tres meses, los clientes pueden solicitar una fecha de envío que les vaya bien. "Comprendemos que los productores necesitan tiempo de sobra para preparar el campo y queremos asegurarnos de que reciban el producto cuando más les convenga para que la plantación sea inmediata", explica Brandt. "Ofrecemos varias opciones de envío, desde sacos a cajas, pasando por bins de viveros, que pueden llevarse directamente hasta el huerto, y cajas que pueden contener hasta 1.500 árboles cada una. Todos nuestros recipientes incluyen virutas de cedro regadas para mantener las raíces hidratadas durante el envío, y nos aseguramos de que nuestros lotes más grandes estén embalados de manera que se evite cualquier daño causado por los rayos ultravioleta".

Brandt’s Fruit Trees envía a los 48 estados continentales.

Nuevas variedades disponibles
Todas esas nuevas variedades de manzanas y peras proceden de alguna parte, y las licencias de muchas de ellas se conceden a través de un vivero de árboles frutales. Brandt's Fruit Trees es responsable de buena parte de las nuevas variedades que han estado llegando al mercado. Este año, la empresa va a introducir algunas nuevas variedades nuevas de manzanas y peras. Por ejemplo, Cold Snap® HW614 cv., que Brandt describe como "un cultivar de pera europeo para el que Brandt’s Fruit Trees ha obtenido la licencia a través de Vineland Research and Innovation Centre. Esta selección es resistente al frío, precoz y muy tolerante al fuego bacteriano".

En cuanto a las variedades de manzanas, Brandt's Fruit Trees tiene Pink Lady® Barnsby y Cosmic Crisp®. La Barnsby se suele cosechar de tres a cuatro semanas antes que su progenitor, que según la empresa le permite cultivarse en zonas de los Estados Unidos donde antes no se podía producir Pink Lady. También se puede comer directamente del árbol, sin necesidad de almacenamiento.

Brandt describe también las características de Sunrise Magic® WA 2 cv. "Es otra selección cuya licencia exclusiva tiene Northwest Nursery Improvement Institute y sus miembros a través de Proprietary Variety Management. Esta selección se suele cosechar unas dos semanas después de Cosmic Crisp®. Las manzanas tienen muy buenas características para el almacenamiento y tienen un sabor más dulce, similar al de Gala. Como Cosmic Crisp, Sunrise Magic también es exclusiva para los residentes del estado de Washington en toda Norteamérica".

"Estamos viendo una demanda muy fuerte de Firestorm® Honeycrisp, Premier™ Honeycrisp, Cosmic Crisp®, Pink Lady® Barnsby, así como un mayor interés en la pera Cold Snap®", añade.

Nueva web
Brandt's Fruit Trees, en colaboración con Proprietary Variety Management (PVM), acaba de lanzar una nueva web. La empresa ha anunciado que ahora se incluyen descripciones más detalladas y fotografías de los árboles, los portainjertos y los productos polinizadores que la empresa puede proporcionar, así como el inventario actual disponible para la venta. Este inventario se actualiza cuatro veces por hora.

Según PVM, la página ofrece a los clientes las últimas noticias sobre nuevos productos y lanzamientos.Tyler Brandt, vicepresidente y director de ventas, explica: "Ofrecer un buen servicio al cliente es muy importante para nosotros. Espero que la nueva web se convierta en otra herramienta y en un recurso útil para los productores, con el fin de ayudarles decidir qué variedad plantar y cuál es el portainjertos que mejor se adapta a sus necesidades".

Más información:
Kathryn Grandy
Proprietary Variety Management
Tel.: +1 (509) 263-1227
kathryn@provarmanagement.com
www.brandtsfruittrees.com

Fecha de publicación: