¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Una banana que se puede comer cuando aún está de color verde

Muchas bananas se venden al precio más bajo posible, si bien cada vez son más las que llegan a los supermercados con una marca de calidad que indica que el producto es ecológico, respetuoso con los bosques o de comercio justo. No obstante, desde hace algunos años, hay una banana en el mercado que reúne todas esas características: la banana Uurú. Se ha podido encontrar hace poco en el supermercado Marqt en los Países Bajos, donde se ensalza como una banana extrasabrosa, dulce y aromática.

Los supermercados no pueden vender la inflexible y deliciosa banana Uurú a precios ínfimos, tan solo unos cuantos retailers seleccionados pueden vender estas bananas. "Nuestro mayor comprador es una cadena de supermercado danesa", señala Hans-Peter Weichert, de Inter Weichert, que comercializa esta banana en exclusiva. "Casi toda la producción, de 3.000 a 4.000 cajas, se venden en esta cadena, pero, como es natural, esperamos aumentar esa cantidad".

La banana Uurú fue descubierta y cultivada por un grupo de agrónomos en Ecuador. Desde el ángulo de la botánica, la Uurú pertenece a la familia Cavendish, mientras que su sabor y su textura recuerdan más a la antigua variedad de banana Gros Michel.

La banana Uurú también tiene un aspecto distinto. "Cuando no ha madurado, tiene un color verde oscuro y, tras la maduración, adquiere un color amarillo intenso y vivo. No obstante, esta banana se puede consumir ya cuando la piel está mayoritariamente verde. Lo complicado es informar a los consumidores de esta característica especial", concluye Hans-Peter.

hp.weichert@interweichert.de 

Fecha de publicación: