Snebo invierte en el procesamiento de cebolla en Ossendrecht y Orchowo

Aunque muchos comerciantes de cebolla holandeses prefieren vender cebolla con una piel lo más resistente posible, Snebo prefiere quitarla. La empresa holandesa de Ossendrecht lleva en la industria de procesamiento de cebolla 40 años y ofrece una amplia gama de productos de cebolla procesada, que van desde cebollas cortadas y peladas hasta cubos, copos, aros y rebanadas.

Toon Snepvangers

Aunque la empresa todavía se está expandiendo considerablemente en Ossendrecht (recientemente se han instalado cuatro nuevas máquinas de pelar Finis), la mayor expansión se encuentra a unos mil kilómetros al este, en la ciudad polaca de Orchowo. A pesar de que Snebo procesa alrededor de 9.000 toneladas de cebollas amarillas en Ossendrecht, la empresa ahora procesa al menos el doble en Polonia. Los compradores incluyen plantas de corte de hortalizas, el mercado de productos frescos, el sector pesquero, pero también panaderías, entre otros.

“Hace nueve años, intentamos expandirnos en Polonia, pero en ese momento no tuvimos éxito. Sin embargo, empleamos a un estudiante que mantenía toda la fábrica en funcionamiento. Cuando terminó la universidad, contactó con nosotros de nuevo y de inmediato tuve un buen presentimiento sobre él. Por lo tanto, recorrimos toda Polonia buscando un lugar adecuado, y compramos una antigua fábrica de cemento”, dice Toon Snepvangers.

La instalación en Polonia lleva funcionando seis años, y la fábrica de 7.000 metros cuadrados emplea a unas 130 personas. Recientemente se han instalado tres líneas de pelado de cebolla. “Trabajamos con productos que requieren mucha mano de obra, y esa ha sido la razón más importante para establecernos en Polonia, aunque debo decir que la mayoría de nuestros trabajadores provienen de Ucrania actualmente”, explica Toon. Hasta hace poco todavía contrataba mucha mano de obra de Polonia. Por otro lado, ya se han instalado las primeras líneas automáticas. Toon intenta viajar a Polonia todos los meses. "No siempre lo consigo, pero afortunadamente tenemos a mucha gente competente allí".

Instalación en Orchowo, Polonia

“Nuestro negocio principal sigue siendo pelar y cortar cebollas, pero también hemos empezado a especializarnos en la fabricación de cubos y aros en Polonia. La mayoría de nuestros clientes proviene de los Países Bajos, Bélgica, Francia, el Reino Unido y Alemania. Sin embargo, estamos intentando desarrollar más el mercado polaco. Durante mucho tiempo, Alemania se ha quedado atrás en cuanto a los productos procesados, pero ahora vemos que la demanda del país está aumentando, y tenemos la ventaja de pasar por allí obligatoriamente con nuestro producto final de Polonia".

Snebo utiliza principalmente cebollas locales en la fábrica polaca, tanto de su propia producción como de los productores por contrato. "Queremos expandir el volumen en los próximos años, dependiendo de la demanda del cliente, pero no vamos a crecer sin esforzarnos", explica Toon. "No es que trabajemos específicamente con variedades de cebolla para el procesamiento, pues aunque hay variedades más fáciles de pelar que otras, al fin y al cabo, todas las cebollas se pueden pelar. Comenzamos la temporada con cebollas de plantas y luego cambiamos a las cebollas de siembra. Parte de nuestra producción está certificada como Planet Proof, lo que nos permite responder a la demanda de las plantas de corte de hortalizas holandesas y belgas".

El volumen de cebollas amarillas procesadas por Snebo muestra un ligero aumento, pero el mercado de cebollas rojas procesadas está aumentando especialmente. “Las cebollas rojas se utilizan en casi todas las ensaladas. Se trata de un mercado en rápido crecimiento para nosotros. También procesamos chalotas, que envasamos al vacío. Respecto a los envases, varían según los deseos del cliente, desde big-bags a paquetes flow-pack de 250 gramos. También procesamos cebollas ecológicas tanto en los Países Bajos como en Polonia, estamos viendo que la demanda está aumentando ligeramente en el procesamiento".

Las cebollas caras son un gran desafío para el procesador este año. "Todos recibimos la llamada de atención", se ríe Toon. "Por eso ahora obtenemos cebollas de continentes a los que nunca habíamos recurrido. Por ejemplo, hemos procesado muchas cebollas chinas este año, y debo decir que la calidad no me decepcionó. Debido al verano tan seco, tenemos muchas cebollas pequeñas, lo que no es ideal a la hora de pelarlas. Afortunadamente, hemos instalado un pelador específicamente para los tamaños pequeños, y además, desde hace poco también podemos dividir en cuatro las cebollas".

El objetivo para los próximos años es mostrar al mundo de lo que es capaz la empresa procesadora de cebolla. “Ya tenemos la primera versión de nuestro nuevo sitio web, con un vídeo de la empresa hecho con imágenes de drones, por ejemplo, y también queremos comenzar a asistir a bastantes ferias en los próximos años. Tenemos una historia que contar. Lo mejor de nuestra empresa es que controlamos toda la cadena de suministro, desde la siembra y la cosecha hasta el transporte, la clasificación y el procesamiento. En el futuro, también queremos establecer una línea de congelados en Polonia, con la que nuestra línea de cebolla haría el círculo completo”, concluye Toon.

Para más información:
Toon en Monique Snepvangers
Snebo
Armendijk 3
4641 PB Ossendrecht
Tel.: 0164-612660
Fax: 0164-616098
www.snebo.nl 
toon@snebo.nl 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor